La Rinconada y CCOO avanzan en las medidas del futuro Pacto por el Empleo

|

Durante esta mesa de trabajo se ha avanzado en "medidas concretas" como la ampliación del marco de colaboración y diálogo con CCOO de cara a propiciar acciones conjuntas en formación y empleo. 


Larinconada ccooEl Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con el sindicato CCOO Sevilla para "continuar" profundizando en el Pacto por el Empleo que impulsa el gobierno local del PSOE para materias como la formación, el estudio de los principales perfiles de desempleados en el municipio, el análisis de los principales sectores productivos y las demandas de las empresas, entre otros asuntos.

"Iniciamos por tanto un curso político donde el empleo es absolutamente prioritario, y en esa dirección con una ronda de contacto con los principales agentes sindicales económicos, sociales, tanto a nivel local como provincial, incluyendo en esta ronda la reunión con CCOO Sevilla y con su secretario general, Carlos Aristu, que valoramos muy positivamente", ha señalado la primera teniente de alcalde, Raquel Vega, en una nota de prensa.

Durante esta mesa de trabajo se ha avanzado en "medidas concretas" como la ampliación del marco de colaboración y diálogo con CCOO de cara a propiciar acciones conjuntas en formación y empleo, tanto a medio como a largo plazo, y con la visión de colaboración para el diseño de políticas de inserción en el marco de la Agenda 2030.

En segundo lugar, la continuidad del Observatorio del Empleo "que tan buenos resultados nos ha dado con informes de todos los sectores de actividad para conocer sus demandas y, en concreto, dos mesas de trabajo centradas en la aeronáutica, en la potencialidad de la industria aeronáutica y en el análisis de la repercusión que la sequía está teniendo en este año tan complejo en el ámbito del campo", ha apuntado Vega.

También ha confirmado que se va a seguir trabajando en proyectos estratégicos en materia de empleo, siguiendo "de cerca" los avances en iniciativas como el centro logístico de Majaravique y, por otro lado, en la acción conjunta de campañas "más potentes" contra la siniestralidad, abogando por "una mayor sensibilidad en la prevención de riesgos laborales" y "entendiendo que hace falta una mayor conciencia del conjunto de las empresas de la población trabajadora y de la sociedad en su conjunto para evitar accidentes y muertes en el trabajo que nos resultan intolerables".

Por su parte, Carlos Aristu ha señalado que "renovar un año más este acuerdo es un motivo de satisfacción para CCOO, dada la relevancia que tiene para nuestro objetivo de mejorar la vida de la clase trabajadora rinconera. Este año, queremos poner el foco en la prevención de riesgos laborales y en el estudio para mejorar los sectores socioeconómicos de la localidad".

El secretario general de CCOO de Sevilla ha añadido que "no hay que olvidar que La Rinconada tiene un alto índice de demandantes de empleo, y para ellos queremos detectar, en estrecha colaboración con el Consistorio, las necesidades formativas que requieran para mejorar la empleabilidad, sin dejar de lado la lacra que suponen los accidentes laborales".

Aristu ha manifestado que, a tal efecto, "montaremos campañas de sensibilización y realizaremos estudios junto a las empresas de la comarca que permitan detectar estas cuestiones para trabajar sobre ellas. Al mismo tiempo, ambas organizaciones pondremos sobre la mesa estudios socioeconómicos gracias a los cuales mejoremos la economía y las relaciones laborales del municipio a lo largo del próximo año 2024".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.