​CCOO denuncia que aún faltan 70 vacantes por cubrir en escuelas infantiles sevillanas

|

El Sindicato Provincial ha explicado que dos semanas después de iniciarse el curso, muchos centros tienen carencias en categorías como personal técnico superior de educación infantil, educadores y educadoras, personal de mantenimiento, vigilancia, limpieza y cocina


Guardería santafe

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado que aún faltan 70 vacantes por cubrir en escuelas infantiles sevillanas, dos semanas después del inicio del curso de 0 a 3 años, en categorías como personal técnico superior de educación infantil, educadoras y educadores, personal de mantenimiento, vigilancia, limpieza y cocina.

Según Encarni Velázquez, delegada sindical de CCOO en el sector, “el inicio del curso ha empeorado una problemática que arrastramos desde hace años, que es la cobertura completa de las plantillas”. Y es que Función Pública ha dejado sin cubrir las bajas derivadas de procesos de traslados, estabilización o promoción, entre otros, durante los meses de julio y agosto, generando un elevado número de vacantes en estos centros.

Además, el cierre del programa Sirhus, utilizado para modificar los códigos de los puestos de trabajo, ha paralizado la cobertura de vacantes y sustituciones ya previstas. Este hecho ha agravado la problemática ya existente y ha convertido en “crítica” la situación.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha señalado que “la falta de contratación no solo pone en riesgo el servicio público que prestan las escuelas infantiles a la ciudadanía, sino que ha dejado a los y las profesionales en una situación precaria, imposibilitando su acceso a sus respectivos puestos de trabajo”.

“La situación actual exige una respuesta inmediata y decidida para asegurar el bienestar de nuestros niños y niñas en su etapa de educación infantil, un compromiso que debe ser una prioridad para nuestra sociedad”, ha reclamado Velázquez.

CCOO ha exigido a la Junta de Andalucía que se aborde esta grave carencia de personal y se cubran todas las vacantes y sustituciones, garantizando así el buen funcionamiento de estos centros durante el periodo de adaptación: “Es crucial recordar que estos centros atienden a niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 3 años, una etapa fundamental en su desarrollo y crecimiento personal y constituye un servicio público para la clase trabajadora”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.