La Rinconada entrega casi 75.000 euros en subvenciones a clubes y deportistas locales

|

Se financian cuatro líneas de acción: Formación y Competición Federada, actividades de Deporte de Ocio; Recreación y Naturaleza; Grandes Eventos organizados por entidades locales; y Eventos Singulares y Plan de Logros


Subvenciones deporte La Rinconada

El Patronato local de deportes de La Rinconada continúa poniendo el deporte al alcance de vecinas y vecinas. Desde la capacitación y profesionalización de sus monitores y monitoras hasta poniendo a disposición instalaciones de calidad para la práctica deportiva, pasando por la aportación económica para facilitar los gastos que se derivan de la misma. Precisamente, acaban de entregarse dichas ayudas anuales al tejido deportivo, valoradas en casi 75.000 euros, a lo que habría que añadir el coste derivado de la cesión de instalaciones de primer nivel, que se estima en alrededor de 200.000 euros anuales, tras la puesta en marcha del tercer pabellón deportivo cubierto de la localidad.

El Ayuntamiento es, para la inmensa mayoría de las entidades deportivas locales, su principal patrocinador, máxime en un contexto en el que escasean las aportaciones privadas. En total, el importe subvencionado se sitúa en 73.500 euros, repartidos en deporte federado (62.300 euros), el plan de actividades en la naturaleza (5.400 euros), y el Plan de Eventos Deportivos (4.928 euros). A ello, habría que sumar el Plan de Logros y Eventos Singulares dependientes, como su propio nombre indica, de los logros puntuales que deriven de la temporada (Play Offs, Clasificaciones, Campeonatos…)

En la firma, estuvieron presentes el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Deportes, Francisco José Rodríguez, acompañados por una representación de las distintas entidades –hasta veintiocho clubes recibieron ayudas, algunos en más de una de las modalidades existentes-, el edil del ramo, aprovechó para reconocer el trabajo de las diferentes entidades: “En La Rinconada creemos en el deporte y estamos tremendamente orgullosos de nuestro tejido asociativo deportivo, por su trabajo, por su dedicación y por inculcar, desde las edades más tempranas a los integrantes de la sociedad rinconera los valores que emanan de la práctica deportiva”.

Por su parte, Fernández corroboró las palabras de su delegado en el esfuerzo que hace el tejido deportivo de la localidad, y recalcó que, “a mayores de los resultados deportivos porque, evidentemente, nos gusta que nuestros equipos ganen y los apoyamos para que lo consigan, es casi más importante la incansable labor de formación y promoción de la localidad que realizan, ya que son excelentes embajadores del municipio en cualquier lugar". “Por encima de los resultados, creo que es más importante la labor pedagógica, la integración y socialización a través del deporte y los valores que se impregnan a los más pequeños, que son fundamentales para su desarrollo como los líderes del mañana”.

En el apartado de Formación y Competición Federada, los clubes subvencionados son el Oso Panda Rinconada, de gimnasia rítmica, San José Fútbol Sala, Tres Calles Fútbol Sala, Club Atletismo Rinconada, Club Ajedrez San José, Ditae Taekwondo, Club Amigos de la Pesca, Pesca El Pinky, CNUR, Sociedad Columbicultora, Tenis de Mesa San José, Esfubasa, Biciomanía Xtreme, Shotokan La Rinconada de kárate, Gimnasia Rítmica Almar, Club Baloncesto La Vega, Club de Pesca La Carpa, Cañamera Futsal, Surfcasting San José y Balonmano San José.

En el apartado de Deporte de Ocio, Recreación y Naturaleza, se subvenciona al Club Ciclista Vega del Guadalquivir, Club Senderismo La Vega, Atlético Unión Rinconada de Veteranos, BTT Rinconada, San José Aikido y Club Petanca San José.

Por último, respecto a grandes eventos, el Consistorio inyecta una aportación económica al Concurso ‘Ángel Pascual’, de la Sociedad Columbicultora; al V Trofeo Surfcasting San José La Unión; al Campeonato de Andalucía Senior, organizado por el Club Bádminton Rinconada, al XXV Villa de La Rinconada de Gimnasia Rítmica del Oso Panda; al V Villa de La Rinconada de Natación del CNUR; al Mar-Costa y FEEDER del club La Carpa; al XIII Memorial ‘Manuel Romero Pradas’ del Balonmano San José; a la XI Cicloturista de Biciomanía Xtreme; a la Liga 3x3 del Club Baloncesto La Vega; al XXV Open de Feria; la Cáñamo Cup de la Agrupación Deportiva San José; y el Maratón de Fútbol Sala del Cañamera Futsal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.