Los almonteños se reencuentran con su Virgen

|


La Virgen del Rocío entra en su Ermita tras procesionar más de 10 horas por la Aldea.


Virgen rocio

 La Virgen del Rocío ha entrado en su ermita sobre las 12,45 horas de este Lunes de Pentecostés tras recorrer la aldea, en Almonte (Huelva), sobre los hombros de los almonteños durante casi diez horas, concretamente desde las 03,02 horas, y procesionar por delante de las 117 filiales que han peregrinado hasta allí, un recorrido que ha sido unos 25 minutos más largo que el del pasado año.


Así, la Virgen del Rocío ha recorrido la aldea a hombros de los almonteños desde primeras horas de la madrugada tras el conocido como 'Salto de la reja', el cual este año se ha producido con normalidad y organización, según han informado a Europa Press fuentes del Plan Aldea.


El dispositivo Ermita, operativo específico de seguridad, coordinación y asistencia durante la procesión de la Virgen del Rocío, ha atendido una treintena de incidencias sanitarias relacionada principalmente con desvanecimientos y disneas sin mayor gravedad. Este dispositivo es desplegado por la Junta de Andalucía, junto a los servicios municipales de Almonte, en el marco del Plan Romero, desde las 19,00 horas de la tarde del domingo para garantizar la coordinación, seguridad y la asistencia sanitaria inmediata para este momento, que es el más esperado de la romería.


Durante este dispositivo se constituye un puesto de mando de coordinación y un puesto de atención sanitaria, ambos ubicados en los aledaños del santuario, junto a la zona de la Marisma, con capacidad para atender de forma simultánea hasta a una veintena de personas.


Por su parte, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de una decena de emergencias en las primeras horas de la noche, cifra que se suma al total de 381 incidencias gestionadas desde la activación del Plan Romero el pasado día 9 de mayo.


Así, la Virgen del Rocío ya se encuentra en la ermita tras recorrer la aldea rodeada de fieles que han disfrutado al contemplar a la patrona de Almonte. El recorrido de la Virgen ha sido el tradicional, por las calles de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede en el mismo la han recibido en su propia casa y el resto se han acercado con su Simpecao al recorrido de la procesión.



Una vez finalizada la misma, las hermandades comienzan a regresar a sus casas con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de origen. Así, algunas de ellas lo harán ya durante esta jornada y otras este martes.

Rutas alternativas para el camino de vuelta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.