La Carretera de Carmona recupera el doble sentido del tráfico

|

Con la implantación del doble sentido en Carretera de Carmona, se recuperarán las plazas de aparcamiento en el tramo entre la ronda histórica y San Juan Bosco.


Carretera de carmonaEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que los técnicos de la Delegación de Movilidad han estado trabajando para el restablecimiento del doble sentido, "a modo de prueba" desde las 15:00 horas de este viernes, de manera definitiva a partir de las 10:00 horas del sábado 16.

"Con esta apertura, se cumple el compromiso establecido con los vecinos y comerciantes de la zona. Dicha reordenación abarca 1,6 kilómetros y se realizará en el tramo comprendido entre la avenida de Llanes y la Ronda de Capuchinos", detalla el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, la Carretera de Carmona recupera el doble sentido y volverá a permitir el giro a la izquierda a los vehículos que pretendan acceder a esta vía procedentes de la Ronda Histórica, ha explicado el alcalde. Desde Movilidad se está trabajando para restablecer el doble sentido de circulación, en el tramo comprendido entre la avenida de Llanes y la Ronda de Capuchinos y "poner fin a los graves problemas de circulación y dificultad para el aparcamiento que ha ocasionado el sentido único".

El Ayuntamiento señala que "tras estos inconvenientes y reiteradas peticiones de vecinos y comerciantes" para que se restableciera el doble sentido "hemos estudiado la reordenación del tráfico de esta vía fundamental para la movilidad de la ciudad".

Según Sanz, otro efecto del sentido único de Carretera de Carmona en dirección a la Ronda Histórica fue un importante aumento de la intensidad del tráfico de la avenida de Miraflores. "Así, una vez habilitado de nuevo el giro a la izquierda desde Ronda Histórica hacia Carretera de Carmona, se reducirá sustancialmente la intensidad del tráfico por Miraflores", ha añadido.

Por otro lado, se ha llevado a cabo una modificación del proyecto de ejecución de las obras de reurbanización que se están llevando actualmente en el tramo de la Carretera de Carmona comprendido entre las calles Francisco de Ariño y San Juan Bosco, dado que dicho proyecto de ejecución contemplaba disminuir la sección actual de la calzada de este tramo de calle, con objeto de dar continuidad a la vía ciclista existente y cumplir las normas de accesibilidad en zona peatonal.

PLAZAS DE APARCAMIENTO

Con la implantación del doble sentido en Carretera de Carmona, se recuperarán las plazas de aparcamiento en el tramo entre la ronda histórica y San Juan Bosco eliminando los elementos de obstáculo actuales e implantando la señalización correspondiente para diferenciar y separar el aparcamiento de automóviles y motocicletas.

En este sentido, se van a recuperar 20 plazas de aparcamiento en superficie para turismos en la acera derecha, en el sentido Ronda Histórica avenida de Llanes. "Con esta apertura se cumple el compromiso establecido con los vecinos y comerciantes de la zona", ha concluido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.