Nueva reunión de Guillena con el Consorcio de Transporte para exigir que "amplíe" la oferta de autobuses

|

Desde hace "mucho tiempo", tanto vecinos como Ayuntamiento vienen poniendo de manifiesto que los servicios de las concesiones que la Junta tiene en marcha para cada una de las líneas resultan "insuficientes". 


Reunion guillena autobusesEl concejal de Movilidad y Transportes Público del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), Manolo Vázquez, junto con el concejal del Urbanismo, Antonio Garrido, han mantenido este martes un encuentro con el gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Junta de Andalucía en la sede provincial de este organismo para "seguir insistiendo en la necesidad de una mejora en los horarios de autobuses que conectan el pueblo con Sevilla".

Se trata de un nuevo encuentro solicitado este verano por el gobierno municipal para insistir en la "necesidad" de que el Consorcio "reestructure y amplíe" los servicios de autobuses de las tres líneas que conectan Guillena, Torre de La Reina y Las Pajanosas con la capital sevillana, tal como ha puntualizado el Consistorio guillenero en una nota de prensa.

"Tras la reunión la situación no cambia mucho", ha lamentado el Ayuntamiento. Por parte de la Gerencia del Consorcio, "de nuevo se remite al Ayuntamiento a unos estudios que pueden prolongarse durante dos o tres años. El único compromiso, ante la insistencia del Gobierno local, es el de analizar la posibilidad de ampliar un servicio más en la jornada laboral a partir del existente de las 22,00 horas y a incluir algunas opciones más los fines de semana".

"La apuesta por el uso del transporte público debe visualizarse", en palabras del Consistorio, en la ampliación de los horarios disponibles para que "se garantice a los vecinos el que dispongan de este servicio para la mayor parte de sus gestiones, trámites y ocio en la capital sevillana".

Desde hace "mucho tiempo", tanto vecinos como Ayuntamiento vienen poniendo de manifiesto que los servicios de las concesiones que la Junta tiene en marcha para cada una de las líneas resultan "insuficientes", sobre todo para un municipio en crecimiento, que supera los 13.500 habitantes.

En estos últimos años, se han recogido firmas para apoyar la solicitud de mejora. Se han mantenido reuniones con los responsables del Consorcio por parte del alcalde y miembros del gobierno municipal. Se han elevado escritos y acuerdos de órganos colegiados del Ayuntamiento en la misma línea, "sin respuesta afirmativa por parte del Consorcio y la Consejería competente, en la que siempre se nos remitió a estudios y futuras nuevas licitaciones de las líneas que podrían contemplar esas ampliaciones pero que nunca llegan".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.