​Salteras estrena nueva programación de 'Sal D'Cultura' para el fin de semana

|

Incluye juegos tradicionales, la danza contemporánea, un concierto tributo a The Boss (Bruce Springsteen) y la zarzuela 'Agua, Azucarillos y Aguardiente'


Sal de cultura salteras

El Ayuntamiento de Salteras ha presentado a través de la Delegación de Cultura la programación anual de 'Sal D'Cultura', una de las principales citas de interés cultural multidisciplinar del municipio. Los juegos tradicionales, la danza contemporánea, un concierto tributo a The Boss (Bruce Springsteen) y la zarzuela 'Agua, Azucarillos y Aguardiente' conforman el "nutrido e intenso programa" de esta nueva edición de 'Sal D'Cultura', que da comienzo este viernes 22 de septiembre y que terminará el domingo 24.

"Un programa que se consolida año tras año entre los vecinos como una de las esperadas citas que el otoño trae desde hace casi diez años a Salteras", ha remarcado el Ayuntamiento.

El programa se desarrolla en diferentes espacios públicos y ofrece "numerosas actividades culturales" con las que "se trata de cubrir todos los espectros de gustos y edades para llegar a la mayor parte de público posible". Todas ellas se desarrollarán de manera conjunta desde este viernes 22 de septiembre con el objetivo de "fomentar la cultura, tradición y las actividades artísticas con las que cuenta el municipio, potenciando asimismo el turismo y la visita de los habitantes del Aljarafe y Sevilla".

Así, el viernes 22 dará comienzo a las 19,30 horas en el Parque Camino viejo una tarde de juegos tradicionales donde los más pequeños, pero también los adultos, podrán disfrutar de los juegos de antaño como Gavilán, Poliladron y Cuartas, entre otros. A ello, le seguirá la actuación de danza contemporánea 'Reflections' a las 20,30 en el Espacio Cultural, para terminar el día con un tributo a Bruce Sprinsgteen a cargo de Promised Band a las 23,00 en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó.

El sábado habrá dos citas importantes; por un lado, un nuevo espacio para juegos tradicionales a las 19,30 horas en la Plaza de España y, por otro, el Espectáculo de Circo a las 20,30 en el Patio del Espacio Cultural. Por último, el domingo 24 se ha programado una zarzuela 'Agua, Azucarillos y Aguardiente', una obra de Carrión y música compuesta por Federico Chueca.

Está ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y se desarrolla en las proximidades de la Verbena de San Lorenzo, el 9 de agosto, en el Paseo de Recoletos. Las entradas tendrán un coste de tres euros y podrán adquirirse en el Ayuntamiento en el horario habitual y por la tarde en la biblioteca Emilio Lledó en su horario habitual desde el 11 de septiembre.

Con todo ello se pretende animar a la participación tanto a los vecinos del mismo municipio como a los de las localidades cercanas de todas estas actividades. Desde el Ayuntamiento, "se tiene el convencimiento de que la cultura tiene el poder de generar cohesión social e identidad, así como incentivar la participación ciudadana y por ello busca con esta actividad promocionar la actividad cultural entre sus vecinos a través de propuestas de ocio de calidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.