Hospitales sevillanos organizan el I certamen de diseño de carteles para el Día Mundial Sin Tabaco

|

Las obras tendrán que ser originales y la técnica libre, pero han de fomentar la vida sana, rechazando la conducta del tabaco. 


Concurso tabaco

La Unidad de Tabaquismo de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío ha convocado el I certamen provincial de diseño de carteles, con el fin de seleccionar el cartel anunciador del Día Mundial sin Tabaco 2016, que este año se dedica la onomástica a la población infanto-juvenil, por ser la que tiene un mayor factor de riesgo para iniciarse en el hábito tabáquico.


Según ha informado la Junta en una nota, las obras tendrán que ser originales y la técnica libre, pero han de fomentar la vida sana, rechazando la conducta del tabaco. Los diseños podrán incluir un lema o reservar un espacio para que pueda ser insertado en postproducción.


El jurado, formado por personal del hospital y presidido por un miembro de la Gerencia con voto de calidad en caso de empate, seleccionará 20 obras que serán expuestas públicamente en la I muestra provincial de carteles del Día Mundial sin Tabaco 2016. Los trabajos serán reproducidos 500x700 milímetros, con al menos, una resolución de 300 dpp.


Los originales han de remitirse por correo o entregarse personalmente en la Dirección Médica del Hospital Universitario Virgen Macarena, ubicada en la planta baja. Las obras digitales podrán enviarse del mismo modo (impresas a un tamaño mínimo A3) o bien por correo electrónico a junto a los datos personales de los autores. El plazo de recepción de los trabajos finaliza a las 14 horas del próximo 20 de mayo.


Asimismo, la convocatoria tiene prevista la asignación de dos galardones, siendo el premio Adulto al mejor cartel anunciador para mayores de 16 años y el premio Joven al mejor cartel para menores de 16 años. El día 23 de mayo se hará pública la lectura del fallo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.