El Pedroso, eje "central" del X Rally Sliks Sevilla

|

El rally, al igual que en anteriores ediciones, será puntuable para distintos campeonatos, copas y trofeos. 


Rally elpedrosoLa Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del cartel del X Rally Sliks Sevilla. Se trata de la única prueba de este tipo que se disputa en la provincia de Sevilla dentro del campeonato Andaluz de Automovilismo de asfalto y tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre. El rally, al igual que en anteriores ediciones, será puntuable para distintos campeonatos, copas y trofeos.

A la presentación de este cartel este jueves han acudido el Coordinador de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Manuel Alonso; el alcalde de El Pedroso, Sergio Vela; el concejal de deportes, Jesús Rodríguez; la concejala de Cultura, Laura Torrejón y la Teniente de Alcalde, Zahida Pérez.

El Pedroso es una de las localidades centrales de esta prueba, ya que además de contar con tramos cronometrados, allí se encuentra la oficina permanente, las verificaciones, el parque de asistencia y el parque cerrado, ha explicado el organismo provincial en una nota de prensa.

No ha faltado en este acto la presencia de la escudería Sliks, escenificada en su presidente, Genaro Puerto, y su secretario, Carlos Muñoz. Es esta escudería la encargada de organizar un Rally que dentro del circuito automovilístico está "muy valorado".

Esta especialidad del automovilismo es de las que más seguidores mueve dentro del panorama del motor y hace que Sevilla sea "un referente" en la organización y el desarrollo de eventos de este tipo, además de ser una cuna para la cantera de pilotos y un buen reclamo turístico para la comarca de la Sierra Morena de Sevilla.

El día 13 de octubre, en El Pedroso y en horario de tarde, se llevarán a cabo las verificaciones y por la tarde tendrá lugar la ceremonia de salida. El 14 de octubre, tras la celebración de los últimos tramos, los coches regresarán a El Pedroso para la celebración de la entrega de premios.

En total, la prueba contará con diez tramos. El primero y el tercero se desarrollarán en la SE-8101 de Las Navas de la Concepción, con una longitud de 11,680 kilómetros. Para el segundo y el cuarto se ha elegido el Embalse El Retortillo (La Puebla de los Infantes), contando con un total de 15,000 kilómetros.

A El Pedroso le corresponderán los tramos quinto, séptimo y noveno, circulando en la carretera A-8101 y recorriendo 9,210 kilómetros. Y por último, entre Cazalla de la Sierra y Constantina, en la A-455, se disputarán 8,445 kilómetros divididos en los tramos sexto, octavo y décimo.

Una semana antes de la disputa de este Rally, el sábado 7 de octubre, tendrá lugar la presentación en la Plaza Nuestra Señora de la Consolación. Una fecha en la que también se presentarán los vehículos de los dos pilotos de velocidad locales David Lozano y Eduardo Gómez y el piloto de regularidad Israel Fernández, además de otros pilotos que con sus coches acompañarán esta presentación, destacando la presencia del veterano sevillano Jesús Adorna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.