Segunda ballena muerta en menos de una semana en la costa onubense

|


Esta vez ha sido en la zona costera del Asperillo, entre Matalascañas y Mazagón. (Foto: Junta de Andalucía)


Ballena huelva

Otra ballena, de nueve metros pero esta vez sin vida, ha aparecido en la orilla de la zona costera del Asperillo, entre Matalascañas y Mazagón, en el Espacio Natural de Doñana, en la provincia de Huelva.


Se trata de la segunda aparecida en la costa onubense, tras el ejemplar encontrado la pasada semana en la playa de Punta del Moral, en Ayamonte, que finalmente falleció cuando fue devuelto al mar y cuyo cadáver apareció este lunes en la playa del Espigón, en la capital, donde está previsto su enterramiento.


Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, esta segunda ballena, que podría llevar varios días fallecida, ha sido hallada por agentes de medio ambiente.


En esta ocasión se trata de una ballena sino un ejemplar de la especie yubarta --también conocida como ballena jorobada--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.