Recuperada en Coria una espada de bronce de época tartésita encontrada durante un dragado del río

|

Era utilizada en los ritos funerarios de los tartessos que habitaban el término municipal de Coria del Río entre los siglos IX antes de Cristo y siglo V. 


Guardiacivil sepronaAgentes del Seprona, servicio dependiente de la Guardia Civil, de la Puebla del Río (Sevilla) han logrado recuperar una espada de bronce "al parecer" de época tartésica y encontrada, según la versión de la que persona que la tenía, durante unos trabajos de dragado en el Guadalquivir.

Tras las gestiones realizadas con la Asociación Coriana para la Defensa del Patrimonio Histórico, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de Coria del Río tenía este arma en su poder, ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa este lunes.

Una vez contactado, decidió entregarla "de forma voluntaria" a la Guardia Civil, manifestando que "desconocía el valor histórico de la pieza". Al parecer, le fue regalada por otro vecino de la misma localidad, que la encontró hace 16 años durante unos trabajos de dragado del río Guadalquivir.

La espada entregada a los agentes es de bronce y se denomina "de lengua de carpa". Era utilizada en los ritos funerarios de los tartessos que habitaban el término municipal de Coria del Río entre los siglos IX antes de Cristo y siglo V.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.