El alcalde anuncia un borrador de presupuestos para 2024 "muy descargado de cuestiones ideológicas"

|

Sanz ha calificado a la ciudad como "un paciente que necesita muchos cuidados para que se levante de la cama".



Ayto sevilla ojo pezEl alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha anunciado este lunes, cuando se cumplen sus primeros 100 días al frente de la Alcaldía, que esta misma semana estará ya listo el primer borrador de presupuestos municipales para 2024, una propuesta de cuentas "muy descargada de cuestiones ideológicas" y, por ello, "votable por cualquier fuerza política" de la Corporación.

En un encuentro informativo organizado por la SER en la Fundación Cajasol, al ser preguntado sobre si tiene "descartado" que Vox forme parte del gobierno local, como así lo reclama la formación de Santiago Abascal si el PP quiere sus votos, el regidor hispalense ha insistido en que él logró su "objetivo" en las municipales del pasado 28 de mayo: "una mayoría suficiente para gobernar".

"Sé que necesito el apoyo de otra fuerza política" para sacar adelante los presupuestos pero, ante esa tesitura, ha confiado en que la propuesta que presentará --"muy descargada de cuestiones ideológicas"-- será negociada "con todos" porque es "votable" tanto por el PSOE como por Vox y la confluencia formada por Podemos-IU. Así, ha reclamado a estos grupos municipales que "dejen sus intereses partidistas" a un lado y apoyen unas cuentas que van encaminadas, ha defendido, a que "Sevilla vuelva a funcionar".

Vox, que se ha plantado ante el PP y ha exigido formar parte del gobierno municipal para apoyar los presupuestos y dar estabilidad al Ayuntamiento, viene reclamando la supresión de partidas que califica de "gastos ideológicos", caso de aquellas que van destinadas al fomento de la igualdad, la Memoria Democrática --exhumación de fosas como la de Pico Reja y Monumento en el cementerio de San Fernando-- y las relacionadas con el colectivo LGTBI+.

José Luis Sanz ha señalado que Sevilla en estos primeros 100 días de gobierno municipal del PP está "un poco mejor". No obstante, ha calificado a la ciudad como "un paciente que necesita muchos cuidados para que se levante de la cama". Por ello, ha defendido que los meses que vienen por delante serán para "trabajar con meticulosidad". "Ya llegará el momento de grandes proyectos", ha abundado, insistiendo en que ahora toca "poner a funcionar, ordenar y cuidar" a la capital andaluza.

De cara a los más de tres años que quedan de mandato municipal, el alcalde del PP ha confiado en "convencer" a los sevillanos con su gestión para lograr una mayoría absoluta en la próxima cita con las urnas. De hecho, su capacidad de gestión como alcalde, con su "carta de presentación" como primer edil de Tomares, es lo que ha resaltado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, del regidor hispalense, al que ha presentado en el encuentro informativo.

Para "poner a Sevilla a funcionar", Antonio Sanz ha enfatizado que Sevilla "sabe que puede contar con la Junta" ahora que la administración local parte "con ventaja" por "compartir" el mismo "AND" que el Gobierno de Juanma Moreno: "diálogo, consenso y buena gestión". "José Luis Sanz está haciendo en Sevilla lo que en Andalucía está haciendo la Junta: demostrar con hechos que hay otra forma de gobernar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.