​La Ruta Bética Romana entra en el club de las Rutas Culturales de España

|

Presidida por Carmona, permitirá difundir la oferta turística de la ruta a escala nacional e internacional por medio de promociones, publicaciones y acciones conjuntas, sus actividades y los servicios de las propuestas bajo la marca 'Rutas Culturales de España'


Rutas Culturales de Espau00f1a

La Ruta Bética Romana, que preside Carmona, ha entrado a formar parte del club de las Rutas Culturales de España cuyos fines son la "planificación, desarrollo y gestión de los objetivos y compromisos adoptados en el marco del Club de Producto Rutas Culturales de España, así como la promoción de las Rutas Culturales de España como destino turístico".

La Asociación Rutas Culturales de España busca "contribuir de manera permanente a una cooperación estrecha entre sus asociados mediante la realización e intercambio de información sobre acontecimientos, pasados o futuros, experiencias, ideas y estudios o publicaciones relacionadas con el turismo y el producto cultural".

Igualmente, pretende "crear y mantener un foro de relación permanente de Rutas Culturales de España en el que las rutas, empresas, administraciones, universidades y otros colectivos interesados puedan analizar, debatir, proponer y ejecutar iniciativas tendentes al desarrollo turístico integral de sus territorios".

Recientemente, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona se han reunido los representantes municipales de la Ruta Bética Romana de los Ayuntamientos de Almodóvar del Río, Écija, La Luisiana, Puente Genil, Córdoba, diputación de Córdoba, Almedinilla, Osuna, Santiponce y Carmona. Después de las elecciones municipales del 28 de mayo han sido elegidos los representantes y los cargos de la Junta General para los próximos cuatro años, siendo Carmona el que va a ostentar la presidencia.

La asociación difundirá la oferta turística de las rutas incorporadas a escala nacional e internacional por medio de promociones comunes, publicaciones y acciones conjuntas de sus miembros, sus actividades y los servicios de las propuestas bajo la marca 'Rutas Culturales de España', en especial con el Ministerio de Turismo y con el resto de administraciones. A esta asociación pertenecen ya las rutas Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Consorcio Camino del Cid, Red de Cooperación de la Rutas del Emperador Carlos V y la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Ruta Caminos de Pasión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.