Paula Badosa liderará a España en las Finales de la Billie Jean King Cup en el estadio de La Cartuja

|

"Se trata de una cita única, a nivel internacional, en la que cada año participan más de 130 países y en Sevilla tendremos a los 12 que se han clasificado para disputar el título de campeonas del Mundo.


Paula badosaLa capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina, ha anunciado este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes el quinteto que disputará, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla entre el 7 y 12 de noviembre, las Finales de la competición, con la catalana Paula Badosa al frente.

Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masárová, Cristina Bucsa y Marina Bassols conforman el equipo español que intentará hacerse con la BJKC que se celebrará en la capital andaluza el próximo mes de noviembre. En el torneo, el equipo español está encuadrado en el Grupo C, donde se enfrentará a Canadá y Polonia, con el único objetivo de ser la primera clasificada, y obtener así el pase a las semifinales.

La cita de Sevilla servirá también como regreso a las pistas de la número una española, Paula Badosa. La actual número 56 del ranking WTA no disputa un partido el 7 de julio a causa de una lesión de espalda; de hecho, en ese último encuentro, tuvo que retirarse en la segunda ronda de Wimbledon ante Kostyuk. Pese a ello, la capitana española, Anabel Medina, ha confirmado que tiene "buenas sensaciones" y que está "preparada" tanto en lo "tenístico" como en lo "mental".

La número dos será Sara Sorribes, que ha demostrado este año que puede competir con cualquiera a primer nivel tanto en la modalidad de individual como en dobles. De hecho, la valenciana viene de ganar su primer WTA 1.000 en Pekín junto a la checa Marie Bouzkova. En el ranking individual, Sorribes ocupa el puesto 57, habiendo ganado su único título WTA este curso en Cleveland (WTA 500). "Ha vuelto a lo grande y es una jugadora que ama jugar con España", ha dicho la capitana española sobre Sorribes, que sabe lo que es ganar a 'Top 10' con el equipo español de BJKC como a Naomi Osaka o a Maria Sakkari.

Rebeka Masárová, que en palabras de Anabel Medina es la tenista "con más progresión del equipo" y una "buena jugadora" en pista cubierta, será la número tres del grupo. La española ocupa el puesto 69 del ranking de la WTA, y este año ganó a una 'Top 10' en el US Open como Sakkari. Además, Cristina Bucsa, "una jugadora polivalente", y Marina Bassols, cierran el equipo español.

Las Finales del torneo comenzarán para España en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el miércoles 8 de noviembre con el partido ante Canadá, mientras que el combinado nacional cerrará su participación en la primera fase ante Polonia el viernes 10 de noviembre.

La capitana española ha comentado que, tanto ella como las jugadoras, "están muy motivadas" por jugar en un escenario como es La Cartuja de Sevilla, y añadido que "jugar en casa" las hace "muy peligrosas". "Cuando nos miran a nosotras ven a un equipo difícil de ganar. Pelearemos por la Billie Jean King Cup", ha apuntado Anabel Medina, que intentará como entrenadora sumar a su palmarés un título que no consiguió ganar como jugadora.

En el acto de presentación del equipo español de la Billie Jean King Cup ha participado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, que ha deseado suerte al equipo y se ha referido a Anabel Medina como la "futura capitana del equipo vencedor de la BJKC". Además, Francos ha afirmado que Sevilla es "la mejor ciudad" para albergar un evento de estas características.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.