Las familias, preocupadas por la agresión en un IES de Jerez, defienden que los colegios "sean lugares seguros"

|

La presidenta de Cofapa ha apostado por trabajar conjuntamente en tener protocolos de actuación, trabajar mucho la convivencia, trabajar mucho el trabajo en equipo, entre iguales y el trabajo familia-escuela "para detectar precozmente cualquier problema". 


La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa) ha lamentado la agresión de un menor con un arma blanca a tres profesores y dos niños en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Es una noticia triste y que preocupa mucho a las familias. Tenemos que seguir abogando por que los centros sean lugares seguros para los niños y para los profesores", ha señalado a Europa Press la presidenta de Cofapa, Begoña Ladrón de Guevara.

En la misma línea, ha incidido en que las familias tienen que "seguir defendiendo que los colegios son lugares seguros y poner todos los medios y trabajar conjuntamente familia-escuela para detectar problemas".

En referencia al agresor del colegio de Jerez de la Frontera, la presidenta de Cofapa apunta que "este niño tendría algún problema de conducta". Por ello, ha apostado por trabajar conjuntamente en tener protocolos de actuación, trabajar mucho la convivencia, trabajar mucho el trabajo en equipo, entre iguales y el trabajo familia-escuela "para detectar precozmente cualquier problema".

"Todo lo que sea ayudar a convivir entre iguales y con el profesorado se tiene que hacer especial hincapié", ha puntualizado Ladrón de Guevara tras el suceso de este jueves.

Detenido un menor tras agredir con arma blanca a tres profesores y dos alumnos en un IES de Jerez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.