Gines se prepara para una nueva edición de 'La Pará', con más de medio centenar de actividades

|

'La Pará' recibió en su última edición más de 70.000 visitas, todo ello en un evento que, "una vez más, volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de los próximos días". 


Para gines nueva edicionEl Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha presentado este lunes la programación de la XV edición de 'Una Pará en Gines', que se celebrará del 5 al 8 de octubre. Declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, está considerada como "uno de los grandes eventos del panorama nacional en torno a la naturaleza y el mundo de las tradiciones, una cita única en España que concentra un amplísimo programa de propuestas para todos los públicos".

Así lo ha descrito el Consistorio en una nota de prensa, en la que ha informado de que los cuatro días de celebración hay previstas más de medio centenar de actividades. 'La Pará' recibió en su última edición más de 70.000 visitas, todo ello en un evento que, "una vez más, volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de los próximos días".

En vísperas de la inauguración este jueves, el Museo de Carruajes de Dos Hermanas (Hacienda San Miguel de Montelirio) ha sido el punto de arranque de 'La Pará 2023', en un acto al que han acudido, además del alcalde, Romualdo Garrido, representantes de entidades patrocinadoras y colaboradas. El acto ha estado presentado por Carmen Mora y ha contado con un "lleno absoluto de público".

Desde la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), su vicepresidente, Gregorio Aranda, director también del Museo de Carruajes, ha elogido el "esfuerzo de todo un pueblo para dar vida un año más a la Pará", asegurando que se trata de "una de las celebraciones más esperadas cada año y con la que es un placer colaborar" desde su asociación.

A continuación, José Manuel Alonso Luque, Presidente de la Federación Andaluza de Hípica, ha destacado la elección de la Pará de Gines para acoger el primer campeonato de Doma Vaquera de Caballos Jóvenes, una decisión en la que han sido fundamentales las facilidades dadas por el Ayuntamiento para hacerlo posible.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Gines, Antonio López, ha recordado los inicios de la Pará, agradeciendo al Ayuntamiento la organización del evento y a los hermanos del colectivo rociero su colaboración para hacer posible cada año el servicio de ambigú.

Por último, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, ha repasado el amplio programa de actividades "del más alto nivel", haciendo hincapié en la zona comercial, con cerca de 100 empresas expositoras, así como en la "enorme repercusión del evento", dando las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que lo hacen posible.

Además, ha anunciado que Gines piensa "seguir apostando" por la Doma Vaquera, señalando la intención de traer en próximos años a la localidad tanto la Copa del Rey como el Campeonato Absoluto de esta modalidad.

Durante los cuatro días, los más pequeños también serán protagonistas de la Pará, disfrutando de una recreación en miniatura del evento con figuras de Playmobil, recorriendo el recinto en burros y ponys, visitando la granja de animales de La Reserva Andalucía de El Castillo de las Guardas, además de disfrutar con "mini clases" de equitación con ponys.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.