El IMD abre el plazo para las ayudas para actividades deportivas y de equipos de alta competición

|

El objetivo de esta línea de subvenciones es contribuir a sufragar actividades que se celebren entre el 2 de noviembre de 2023 y el 1 de noviembre de 2024. 


Imd sevilla

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la organización de actividades deportivas y para equipos de alta competición, según informa el Ayuntamiento hispalense.

Así, hasta el 16 de octubre está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la Organización de Actividades Deportivas, cuyo presupuesto es de 200.000 euros.

El objetivo de esta línea de subvenciones es contribuir a sufragar actividades que se celebren entre el 2 de noviembre de 2023 y el 1 de noviembre de 2024, tanto competiciones oficiales como no oficiales, así como actividades físico-deportivas no competitivas, con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido asociativo deportivo de la ciudad de Sevilla.

También pueden solicitar ya subvenciones los equipos sevillanos de alta competición. En este caso, el plazo de solicitud es del 3 al 31 de octubre y el presupuesto de 240.000 euros.

Esta línea de subvenciones está destinada a sufragar gastos derivados de la participación de los deportistas de clubes o secciones deportivas, por equipos, en competiciones en las que se participe mediante sistema de liga regular o por sistema de concentraciones, de ámbito nacional o autonómico.

A estas subvenciones pueden optar los equipos de máxima, submáxima y tercera categoría en sistema liga y de máxima o submáxima categoría en sistema concentración.

Para ello, el calendario de competición deberá incluir un mínimo de cuatro jornadas para cada equipo en su fase regular durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024, en el caso de deportes que se desarrollen por temporada deportiva, o bien entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2024 en deportes con calendario de año natural.

Además de estas ayudas, también hay una línea de subvenciones para contribuir a sufragar los gastos de los clubes derivados de su participación en competiciones y otras dos para apoyar la organización de Escuelas Deportivas Municipales, tanto de Iniciación como de Nivel Superior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.