Pedrera aborda con ADIF el impulso de la vía verde Las Lagunas

|

Se desarrollan en el marco de las obras del Plan Supera y tiene un presupuesto de 198.327 euros.


Via verde pedrera

El alcalde del municipio sevillano de Pedrera, Antonio Nogales, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, se han reunido con Fernando Gómez Gallego y Vicente Mendoza García de Paredes, responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para iniciar los trámites y primeros pasos para la ejecución de la vía verde Las Lagunas en el tramo local.


Según ha recordado el Ayuntamiento de Pedrera en una nota, el Pleno ha aprobado hace unos días la inclusión de la primera fase de la vía verde Las Lagunas, por valor de 198.327 euros, y que se desarrollan en el marco de las obras del Plan Supera, que afronta su cuarta edición y está financiado por la Diputación de Sevilla.


Junto a esto, el Consistorio ha explicado que la idea es crear e impulsar una nueva vía verde en la provincia de Sevilla, en este caso la Vía Verde de Las Lagunas, con casi ocho kilómetros de extensión por el trazado del ferrocarril en desuso La Roda de Andalucía-Pedrera.


En este sentido, se indica además que, la aportación de la institución provincial para esta nueva fase se suma a las primeras actuaciones ya realizadas por el propio Ayuntamiento pedreño con fondos municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.