​El Espacio Turina abre su temporada de zarzuela con La corte de Faraón

|

Los días 5, 6 y 7 de octubre la Compañía Sevillana de Zarzuela junto a la Orquesta Sinfónica representarán una de las obras más singulares del teatro musical español de hace un siglo


La corte del farau00f3n

El Espacio Turina continúa esta semana su programación musical con uno de los recitales de música contemporánea que se enmarcan en el XIV Festival Zahir Ensemble y el estreno de la primera de las apuestas de la Compañía Sevillana de Zarzuela que abre su temporada, junto a la Orquesta Sinfónica, con una de las obras más singulares del teatro musical español de hace un siglo: La corte de Faraón (5, 6 y 7 de octubre).

Como solistas estarán Carmen Jiménez, José María Galavís, Marta García Morales, Javier Sánchez Rivas, Alicia Naranco, Paula Ramírez y Amando Martín, junto a Elena Martínez Delgado en la dirección musical y Marta García Morales en la dirección de escena.

Igualmente, una temporada más, el Turina vuelve a caminar de la mano de los principales grupos de música contemporánea de la ciudad (Zahir Ensemble y Taller Sonoro) en la programación del apartado dedicado a ella, a través de citas como el Festival Zahir Ensemble de Música Contemporánea, que celebrará su decimocuarta edición con seis citas musicales.

Así tras la inauguración del festival el pasado día 30 con la formación Ensemble D'Arts, le seguirán este martes día 3 de octubre el conjunto gallego Vertixe Sonora, que traerán a la Sala Juan de Mairena a las 20 horas "una ópera con alma de canción" de Salvatore Sciarrino (1947), interpretada por Yuko Katuca (voz), Thomas Piel (violonchelo) y David Durán (piano).

"Imaginemos una música cuyo tejido es tan amplio que deja traslucir otra música: esto es Vanitas, gigantesca anamorfosis de una vieja canción, de la que conserva misteriosamente un intenso perfume", dice Sciarrino.

Además, el Zahir Ensemble de Música Contemporánea continuará el 20 de octubre con Zahir Ensemble y el barítono Javier Povedano, el violinista Bozena Angelova y el violonchelo de Aldo Mata dirigidos por Juan García Rodríguez; Zahir Ensemble con la viola de Aglaya González (22 de noviembre); Sax Ensemble bajo la dirección de Santiago Serrate (6 de diciembre), y cerrará Zahir Ensemble con una nueva actuación (18 de mayo).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.