​Las Cabezas de San Juan celebrará la Ruta de la Tapa del 19 de octubre al 12 de noviembre

|


Participarán en la actividad 13 establecimientos de ámbito local con el objetivo de dar a conocer el potencial gastronómico del municipio así como uno de sus productos más importantes como es el pan



Ruta tapas cabezas de san juan

El alcalde de las Cabezas de San Juan, José Solano ha presentado la décimo quinta edición de la Ruta de la Tapa del municipio, que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 12 de noviembre con la participación de 13 establecimientos. El primer edil ha puesto de manifiesto que este año el evento se caracteriza por dos factores importantes, el primero de ellos, "recuperar su esencia, que no es otra que la de dar a conocer el potencial gastronómico de nuestro municipio". Y, en segundo lugar, se trata de poner en valor un producto como es el pan, el pan de pueblo o de kilo como se le conoce. El pan de Las Cabezas acompañará de una manera u otra a todas las tapas que concurren a esta edición, queriendo implicar por tanto a un sector de vital importancia como es el panadero.

La Ruta no pretende convertir al municipio en epicentro gastronómico de la provincia durante su celebración, sino que "busca la propia competitividad de nuestros hosteleros para mostrarnos su originalidad y calidad, que nada tienen que envidiar al resto de municipios de nuestro entorno", ha asegurado Solano.

Para ello se ha establecido un total de tres premios para las tres mejores tapas de la Ruta con premios de 200, 100 y 50 euros.

El alcalde ha agradecido de manera muy especial a los patrocinadores de la ruta, como Juan del Valle SL, Cash Silva, Cruz Campo y Barbadillo, así como a la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de las Cabezas de San Juan (AECA) y a la CES.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.