​La ópera llega a las Casas Palacio de Sevilla con el ciclo 'Sevilla Opera Nights'

|

El Palacio de Las Dueñas, Casa de Salinas y el Hospital de La Caridad serán los tres lugares emblemáticos de la ciudad que acogerán las distintas representaciones


Hospital de la Caridad

La ópera será de nuevo protagonista en Sevilla a partir del 12 de octubre. La Asociación de Casas Palacio de Sevilla ha puesto en marcha el programa "Sevilla Opera Nights", en colaboración con Engranajes Culturales y Classical Passion & More; un ciclo de representaciones para poner en valor el nexo entre la ópera y lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Las Dueñas, el Hospital de La Caridad y Casa de Salinas.

En concreto, el Palacio de Las Dueñas acogerá una versión de la ópera Carmen, de Bizet, mientras que Casa de Salinas y el Hospital de La Caridad acogerán las óperas Don Giovanni y El Barbero de Sevilla, respectivamente. Todas ellas son obras que tienen en la ciudad de Sevilla su principal fuente de inspiración, siendo la ópera una forma de arte que combina la música, la narrativa y el teatro en una experiencia emocional única.


Hospital de La Caridad y 'El Barbero de Sevilla'

El ciclo dará comienzo en el Hospital de La Caridad con la representación de El Barbero de Sevilla. Este icónico edificio histórico será el escenario para una experiencia operística inolvidable el jueves 12 de octubre y el sábado 28 de octubre, con funciones a las 19:00 horas y 21:00 horas. La combinación del arte lírico y la majestuosidad del Hospital de La Caridad promete ser un espectáculo único que transportará a los asistentes a otra época.

Casa de Salinas y 'Don Giovanni'

Casa de Salinas, una joya arquitectónica, albergará la representación de la obra Don Giovanni el sábado 21 de octubre y el miércoles 1 de noviembre, también con funciones a las 19:00 horas y 21:00 horas. La belleza y la historia de este lugar se fusionarán con la música y el drama de Mozart, creando una experiencia que deleitará los sentidos y la mente de los amantes de la ópera.


Palacio de Las Dueñas y 'Carmen' de Bizet

El Palacio de Las Dueñas retoma la relación de la Casa de Alba con la ópera "Carmen" de Bizet, cuyo creador, Prosper Merimée, dirime el argumento de esta ópera en cartas con la Emperatriz Eugenia de Montijo, hermana de la duquesa de Alba.

En el patio principal del palacio se recreará una versión reducida y escenificada a través de las arias y duetos más conocidos protagonizados por Carmen, Don José, Escamillo y Micalea, acompañados por la melodía del piano.

Una original y exclusiva producción que tendrá lugar a las 21 horas del miércoles 25 de octubre, coincidiendo con el día mundial de la Ópera, para sumergir al espectador en una experiencia en la que se unen la exquisitez de la música seleccionada con el enclave donde se desarrolla la escena. También habrá ocasión de disfrutar de esta ópera el sábado 11 de noviembre, con pases a las 19:00 horas y 21:00 horas.


Compra de entradas

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes, 2 de octubre, a través de la página web de la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, a un precio de 45 euros la entrada general y de 55 euros la entrada premium.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.