La aceituna protagonizará las XXII Jornadas Gastronómicas en Hoteles de Sevilla y su provincia

|

La riqueza del 'Universo Aceituna' será la "gran protagonista" de estas jornadas ofrecidas por los fogones de los hoteles sevillanos con la colaboración de la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla. 


Aceituna jornada hotelesEl Hotel Eurostar Torre Sevilla ha acogido este miércoles la presentación de las Jornadas Gastronómicas en Hoteles de Sevilla y Provincia, que este año cumplen su XXII edición, y que cuentan con la colaboración de Prodetur, sociedad de promoción turística de la Diputación de Sevilla, desde sus inicios. El vicepresidente Rodrigo Rodríguez ha acompañado al presidente de los hoteleros sevillanos, Manuel Cornax, en este acto que también ha contado con la participación de la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, y el presidente Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, Juan Luis Oropesa.

La riqueza del 'Universo Aceituna' será la "gran protagonista" de estas jornadas ofrecidas por los fogones de los hoteles sevillanos con la colaboración de la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla y en las que se propone "un viaje único al centro de un producto, base de la alimentación mediterránea". Al respecto, Rodríguez ha destacado en una nota de prensa "el valor que supone disponer de la Indicación Geográfica Protegida Manzanilla y Gordal de Sevilla, un distintivo que contribuye a proteger el origen de su producción y a revalorizar la aceituna de mesa como producto de calidad".

Desde el próximo jueves 12 de octubre y hasta el 12 de noviembre, 22 hoteles de Sevilla y la provincia participan en estas jornadas, en las que "se pone el acento en uno de los principales sectores generadores de empleo en el campo, en la industria de transformación y en la industria auxiliar, hasta el punto de que es uno de los motores de la economía sevillana. De hecho, Sevilla es la primera provincia productora, transformadora y exportadora de aceituna de mesa de toda España", ha resaltado el vicepresidente de Prodetur.

Al mismo tiempo, se busca que la gastronomía sea un pretexto para una experiencia más completa, que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel, y, por tanto, en el lugar donde se localice, pudiendo contribuir así a la movilidad interprovincial, pero también reclamando la visita de personas del exterior de la provincia. Los menús que se servirán estarán elaborados con los productos adheridos a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, una marca que aglutina ya a más de 200 empresas de la provincia y con la que desde Prodetur se pretende "avalar y prestigiar" los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.