'La Pará de Gines', "uno de los grandes reclamos turísticos de España", cierra la XV edición con 70.000 visitas

|

El alcalde Romualdo Garrido ha destacado en una nota de prensa la "enorme afluencia de público durante los cuatro días de celebración del evento y la total ausencia de incidentes reseñables"


Una pará en gines

La XV edición de 'Una Pará en Gines' ha consolidado al evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad sevillana como "uno de los más destacados de todo el país", registrando "llenos absolutos" durante todos los días de celebración en los que se han recibido 70.000 visitantes desde el pasado jueves procedentes de toda Andalucía y diversos puntos de España, situando estas cifras a la fiesta como "uno de los grandes reclamos turísticos de toda España".

En este sentido, el alcalde Romualdo Garrido ha destacado en una nota de prensa la "enorme afluencia de público durante los cuatro días de celebración del evento y la total ausencia de incidentes reseñables", agradeciendo la colaboración de todas las personas que hacen posible 'La Pará', en la que se han puesto en marcha más de 50 actividades totalmente gratuitas en un evento declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía.

Garrido ha hecho hincapié, además, en la "enorme importancia que 'La Pará' tiene para Gines, un pueblo de 14.000 habitantes y menos de tres kilómetros cuadrados para el que un evento de estas características supone un enorme revulsivo económico y un auténtico escaparate para las miles de personas que nos han visitado en estos días y que han podido conocer lo mucho que nuestro pueblo puede ofrecerles".

Este domingo se ha hecho entrega de los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española 'Ciudad de Gines', de la máxima categoría, homologado por la Asociación Nacional de Criadores Ancce y valedero para el Campeonato de Mundo del Salón Internacional del Caballo (Sicab). Fer Bonachón de Eda se ha proclamado campeón del concurso y Trianera Bio la yegua campeona, siendo la Yeguada 'Entre dos aguas' la galardonada como la mejor ganadería expositora. Por su parte, Francisco Fernando Camino Moreno se ha impuesto en el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.