Tussam prepara una convocatoria para una nueva bolsa de empleo de conductores

|

El nuevo proceso selectivo sigue al promovido en 2022 para 160 plazas y otra vez se prevé un número "importante" de puestos.


TussamLa sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, prepara una convocatoria para crear una nueva bolsa de empleo para aspirantes al puesto de conductor, tras la promovida en 2022 al objeto de constitución una bolsa de empleo de 160 personas para cubrir "las posibles necesidades de contratación, temporal y/o indefinida" en materia de conductores.

Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en Tussam, ha explicado a Europa Press que para el martes de la semana que viene está prevista la conformación del tribunal del proceso selectivo, derivado de que actualmente, apenas restan "42 o 43" miembros de la bolsa de empleo de 2022 pendientes de ser plenamente incorporados a la plantilla consolidada de Tussam.

Aunque de momento no ha trascendido el número de plazas de la nueva bolsa de empleo, según Fernández Hicke, se prevé "un número importante", agregando que el proceso selectivo contará obviamente con un apartado de turno libre.

EL PROCESO SELECTIVO DE 2022

Las bases de la convocatoria de 2022, recogidas por Europa Press, unificaban el proceso selectivo "en grupo restringido entre el personal de la empresa y la convocatoria en grupo general, conforme al convenio colectivo vigente" en Tussam, con lo que las plazas de la bolsa de empleo serían ocupadas "por las personas participantes de la plantilla de la empresa que, por orden de puntuación, superen el grupo restringido para la promoción interna".

"Las plazas no cubiertas por el grupo restringido de promoción
interna lo serán en turno libre, conformado por orden de puntuación, entre las 12 plazas del grupo reservado para la discapacidad y las restantes del grupo general hasta completar las 160", indicaban las bases de la convocatoria de 2022, aclarando que "las vacantes reservadas para el grupo de la discapacidad que no fuesen ocupadas por ningún/a aspirante incrementarán las correspondientes al grupo general".

"TRES GRUPOS DIFERENCIADOS"

Así, la convocatoria de 2022 se organizaba en "tres grupos de inscripción diferenciados de aspirantes", según el "grupo restringido para la promoción interna entre todos los/as trabajadores/as de la empresa"; el grupo general para "la selección externa entre personas ajenas a la empresa" y el "grupo reservado para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, sean trabajadores o personas ajenas a la empresa".

Según el secretario general de la sección de CGT en Tussam, será previsiblemente el martes, con la conformación del tribunal del nuevo proceso selectivo, cuando la dirección de la empresa ponga sobre la mesa "un borrador" concreto de las bases del nuevo proceso selectivo, que como ha insistido contará con un cupo de puestos en turno libre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.