Se retrasa la apertura al tráfico del primer tramo de Las Razas por un "problema" con el aglomerado

|

Se trata del tramo comprendido entre el centro comercial Lagoh y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Punta del Verde, que estaba previsto que recuperará el paso de vehículos este próximo lunes 9 de octubre.


Trafico avenida razaUn "problema" con el aglomerado necesario para asfaltar la avenida de Las Razas ha motivado que el Ayuntamiento de Sevilla retrase hasta "finales de la semana que viene" la apertura al tráfico del primer tramo de esta vía, cortada desde el 17 de agosto de 2022 por las obras del colector emisario Puerto, con el que se mejorará la depuración de aguas residuales en la provincia de Sevilla.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el tramo comprendido entre el centro comercial Lagoh y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Punta del Verde, que estaba previsto que recuperará el paso de vehículos este próximo lunes 9 de octubre, no se va a reabrir al tráfico "hasta finales" de la semana entrante por un "problema" con el aglomerado.

Está previsto que el asfaltado de Las Razas comience, eso sí, este mismo domingo, según especifican las citadas fuentes del Ayuntamiento. En función de cómo discurran estos trabajos, se mantendrá o no para finales del próximo mes de diciembre la puesta en marcha del siguiente tramo, entre el IES Punta del Verde y Cardenal Bueno Monreal.

El final de la obra está previsto para abril de 2024 ya que, además de en la avenida de Las Razas, la última parte de la reforma se concentra en la calle Tarfia. Los plazos iniciales --finales de 2023-- se han ampliado por que las constructoras solicitaron más tiempo para los trabajos, según las fuentes municipales.

El corte total al tráfico de la avenida de Las Razas por la ampliación del colector emisario Puerto se produjo el pasado 17 de agosto de 2022. El nuevo colector, enmarcado en el Plan Director de la Cuenca Sur, "mejorará la capacidad de evacuación de aguas pluviales" en los barrios del Juncal, Tiro de Línea y el Plantinar, lo que permitirá "evitar inundaciones reincidentes en periodos de lluvias torrenciales, además de hacer posible que las aguas vertidas al Guadaíra, estuario del Guadalquivir y entorno de Doñana sean de mejor calidad".

El montante total de estas obras de adecuación y renovación de la red de tratamiento de aguas residuales que atienden bajo convenio la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) --80%-- y Emasesa --20%-- asciende a 93 millones de euros contando con la aportación de un 60% de la Unión Europea a través del programa de los fondos Feder

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.