​La ministra de Defensa destaca la importancia para el empleo en Alcalá de los blindados de la fábrica de Santa Bárbara

|

Margarita Robles ha visitado la factoría alcalareña, acompañada por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, para pasar revista a las primeras unidades de los blindados “Castor” y “Dragón”


Robles alcala

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado la fábrica de Santa Bárbara Sistemas Alcalá de Guadaíra y ha pasado revista a los primeros Vehículos de Combate de Zapadores 'Castor' y 8x8 Dragón. En la visita ha estado acompañada por la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez y miembros del Equipo de Gobierno.

La ministra de Defensa ha destacado la importancia de los dos programas de fabricación de blindados para el Ejército español actualmente en marcha que aseguran la carga de trabajo y los empleos en la factoría de Alcalá. En este sentido ha asegurado que ambos programas seguirán adelante ya partir de 2024 se producirá la entrega de las primeras unidades al Ejército de Tierra.

La ministra ha conocido las primeras unidades que se han fabricado, ha conocido los detalles técnicos y ha comprobado su funcionamiento sobre el terreno. Robles, ha destacado que estos vehículos son un orgullo para la industria española.

Por su parte la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha indicado que “la presencia aquí de la Ministra de Defensa Margarita Robles, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con esta factoría, en un esfuerzo compartido por apostar por la cohesión social y el crecimiento económico de este territorio”.

Según la alcaldesa “nuestra relación con Santa Bárbara siempre ha sido de colaboración, porque entendemos que el fortalecimiento de los lazos empresariales con el territorio genera empleo, y propicia la generación de sinergias entre empresas que favorecen a la economía de nuestra zona”. Ana Isabel explica que Santa Bárbara Sistemas es un centro de excelencia y tras la unión con grades empresas en el consorcio de Tess Defense para la fabricación de estos vehículos, es una empresa que está compitiendo en los mercados internacionales por lo que ha multiplicado su valor.

La alcaldesa mostró su agradecimiento al Gobierno de España por “su apuesta por la industria alcalareña" y añadió que seguiremos en contacto con el ministerio para que lleguen nuevos contratos a Alcalá y nuestra industria siga creciendo”.

La fábrica de Alcalá desarrolla actualmente un contrato para producir 348 unidades del nuevo modelo blindado Dragón que desarrolla desarrolla el consorcio Tess Defence, conformado por las empresas Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Escribano y Sapa. En 2024, los primeros vehículos estarán entregados y en funcionamiento en el Ejército de Tierra. Además Santa Bárbara tiene encargadas 36 unidades del vehículo Castor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.