Renfe reduce la circulación en las líneas C2 y C4 de Cercanías durante las horas valle afectando a 800 usuarios

|

Según la empresa, se trata de una medida "excepcional y transitoria" y "tras los ajustes necesarios, el servicio recuperará la normalidad en las próximas semanas". 


CERCANIASLa compañía de transporte ferroviario Renfe ha anunciado este lunes que desde este martes, y de forma "excepcional y transitoria", reducirá la circulación de trenes durante las horas valle en las líneas C2 y C4 del núcleo de Cercanías de Sevilla, como consecuencia de "la reasignación puntual de recursos para ajustar la plantilla, de forma permanente, al servicio real que se presta", dada la acumulación de jubilaciones.

La medida se aplica en las horas valle de la línea C2 (Sevilla Santa Justa-Cartuja) y C4 (Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos-Padre Pío-Santa Justa), porque es donde se produce "menor afección al tener menos demanda de viajeros".

Según calcula Renfe, "únicamente 800 viajeros de los más de 34.100 que utilizan los trenes de Cercanías en Sevilla cada día, poco más del dos por ciento del total, modificarán su rutina de desplazamiento habitual".

El nuevo plan de empleo se ha diseñado para ajustar la plantilla, de forma permanente, "al servicio real que se presta", toda vez que las próximas semanas se van a acumular las jubilaciones de 2023 entre el personal de Cercanías de Sevilla.

Para hacer frente a esas bajas por edad, Renfe indica que ha iniciado ya la incorporación de personal a la plantilla de este núcleo de Cercanías, personal que está recibiendo la formación.

"El plan de empleo de Cercanías de Sevilla está diseñado para que este proceso de jubilaciones, por una parte, y altas, con el consiguiente rejuvenecimiento de la plantilla, por otro, se realice sin trastornos para los viajeros de Cercanías de Sevilla", señala la empresa tras anunciar su reducción de servicios en las horas valle de las líneas C2 y C4.

Según la empresa, se trata de una medida "excepcional y transitoria" y "tras los ajustes necesarios, el servicio recuperará la normalidad en las próximas semanas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.