​Los Palacios reclama a la Junta información sobre el proyecto de desdoblamiento de la A-362 que une el municipio con Utrera

|

El alcalde Juan Manuel Valle ha afirmado que "no sabemos nada del proyecto de desdoblamiento de la A-362. Tenía que haber estado finalizado a principios del año 2022 y casi dos años más tarde, seguimos sin conocer el Estudio definitivo"


Ayto palacios

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha solicitado una reunión al delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez Martín, para pedirle información sobre el estado en que se encuentra el proyecto de desdoblamiento de la carretera A-362 que une Los Palacios y Villafranca con Utrera y que también conecta con la A-92 a la altura del municipio de Arahal.

En este sentido, Valle recordaba que "en diciembre de 2022 la Consejería de Fomento nos convocó a los ayuntamientos que estamos afectados por el proyecto a una reunión en la que nos informaron sobre las diferentes opciones en las que estaba trabajando la Junta de Andalucía para el trazado definitivo de ese proyecto. Sin embargo, en aquella reunión se comprometieron a que, a principios de este año 2023 tendrían finalizado los informes para poder elaborar el proyecto de obras y licitación. Una vez más se han vuelto a incumplir los plazos".

"Estamos en octubre de 2023, a punto de entrar en 2024, y no sabemos nada del proyecto de desdoblamiento de la A-362. Hay que retrotraerse a que la redacción del mismo se adjudicó en mayo de 2021. Tenía que haber estado finalizado a principios del año 2022 y casi dos años más tarde, seguimos sin conocer el Estudio definitivo", ha asegurado el primer edil, quien también ha recalcado que "con estos retrasos la Junta de Andalucía está perjudicando gravemente las posibilidades de desarrollo de Los Palacios y Villafranca y Utrera, pero también está perjudicando gravemente la conexión del área metropolitana de Sevilla en su puerta sur".

"Espero que el delegado territorial de Fomento nos de una cita pronto y nos aclare en qué estado se encuentra actualmente el proyecto porque no podemos admitir más retrasos. No está justificado que después de tantos años prometiéndonos la finalización de los informes, tras los que tendrá que venir la licitación y ejecución de las obras, a estas alturas continuemos sin ningún tipo de información", concluyó Juan Manuel Valle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.