Sevilla celebra el Día de la Fiesta Nacional con el izado de la bandera de España en la Plaza de San Francisco

|

El Prado, por su parte, acoge el Día de la Hispanidad con mariachis, platos y cuentos infantiles de ambos lados del Atlántico


Izado banderaLa Plaza de San Francisco de Sevilla ha acogido este martes el izado solemne de la bandera nacional y un homenaje a los que dieron su vida por España dentro de los actos conmemorativos por el Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el próximo 12 de octubre.


Este acto complementario ha estado presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero, y ha contado con la participación del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).


El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, entre otras autoridades civiles, han asistido a esta celebración, que tendrá su acto central en Madrid el jueves, con la presencia de los Reyes.


De forma paralela, en las sedes de los mandos del Ejército con representación institucional, como es el caso del Jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla, y con el objeto de propiciar que los ciudadanos conozcan mejor sus Fuerzas Armadas, se realizará un acto reducido para conmemorar el 12 de octubre.


Tras el izado de la bandera y el homenaje a los que dieron su vida por España, en torno a las 12,30 horas, ha tenido lugar un desfile de la Unidad de Honores desde la Plaza de San Francisco hasta la Puerta Jerez.


El Prado acoge el Día de la Hispanidad con mariachis, platos y cuentos infantiles de ambos lados del Atlántico

La 29 edición del Festival de las Naciones celebra este jueves el Día de la Hispanidad con una programación que incluirá actuaciones de mariachis internacionales, platos gourmet y cuentos infantiles "de ambos lados del Atlántico". Desde el evento han explicado que este día es "una fecha que representa por completo la esencia del Festival, donde la culturas española e iberoamericana se unen para crear una jornada repleta de creaciones artísticas y gastronómicas de todas partes del mundo".

En este sentido, el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, ha explicado que "el evento multicultural que cada año celebran los sevillanos en el Prado de San Sebastián llega esta semana al ecuador de su 29 edición, tras dos fines de semana exitosos tanto en afluencia de público como en el cuidado del entorno". "Durante este miércoles y jueves, los asistentes podrán disfrutar de un ocio multicultural, variado y apto para adultos y pequeños", ha comentado.

TRIBUTO A MICHAEL JACKSON, EL MIÉRCOLES

El Festival de las Naciones acoge este miércoles el tributo más fiel de Europa al legendario artista Michael Jackson, de la mano del espectáculo 'MJ the legend continues'. El intérprete del tributo ha sido reconocido en diversas ocasiones "por la similitud de su voz con la del icónico cantante y su capacidad para cantar en directo", según han explicado desde el festival.

Además, el protagonista del espectáculo cuenta con un gran parecido físico, que revive por completo el espíritu de las actuaciones del 'Rey del pop', acompañado por un grupo de bailarines que aportan la sensación de "estar viendo a Michael Jackson en directo".

De forma previa, la tarde "se llenará de movimiento y de ambiente animado" con la puesta en escena de la escuela 'Zumba in action', con las bailarinas profesionales Nerea Rodríguez, Rocio Díaz y Laila Save, quienes actuarán de 19,00 a 21,00 horas.

PROGRAMACIÓN PARA EL DÍA DE LA HISPANIDAD

Por otro lado, el evento celebra este jueves el día "más representativo de la esencia multicultural e iberoamericana del Festival de las Naciones", el Día de la Hispanidad, en una jornada en la que los más pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio infantil, entre las que destacan las animaciones de cuentos, que tratan sobre historias de España e Iberoamérica.

Por su parte, las escuelas de baile que actuarán este día "fusionarán" las culturas de España e Iberoamérica. En este sentido, la escuela flamenca 'Palo a Palo' actuará de 19,00 a 21,00 horas.

Además, se pondrá en marcha la segunda jornada del World Music Festival, un programa internacional en el que el Festival de las Naciones potencia el talento musical de todas las culturas del mundo. En esta ocasión, se lleva a cabo un espectáculo tematizado de México, de la mano de diez mariachis internacionales que van a brindar dos sesiones, teniendo lugar la primera de ellas a las 20,00 horas y la segunda a las 22,00 horas.

UN FIN DE SEMANA "PARA EL RECUERDO"

De cara al fin de semana, el Festival de las Naciones continuará con su línea de tributos con el homenaje al legendario grupo español 'Fito y Fitipaldis', de la mano del grupo 'Fitovoltaje', que cantará temas icónicos como 'Soldadito Marinero' o 'Me acordé de ti'.

Posteriormente, el sábado acogerá la actuación de La Húngara, la reconocida cantante española de flamenco que llegará a los escenarios del Festival de las Naciones en Sevilla para cantar sus últimos hits "ante su fiel público sevillano".

De nuevo, el Festival se consolida como un "trampolín para el talento local", dando protagonismo este día a la escuela de danza oriental Rocío Mora y la Escuela profesional de danza 'Hermanas Muñoz'

A modo de broche de oro, la segunda jornada del World Music Festival se llevará a cabo este domingo. Tras el éxito de la actuación tematizada del continente africano y la posterior actuación de los mariachis internacionales, llegará al Festival de las Naciones la danza de la capoeira y la esencia del carnaval de Brasil de la mano de 'Brasil Traditional Show', a las 20,00 y a las 22,00 horas.

ENTRADAS CON FINES SOLIDARIOS

Las entradas del festival son libres y gratuitas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos, festivos y pre festivos posee un coste de dos euros del cual se destina el 10 por ciento a fines solidarios. Además, son gratis en toda situación para menores de 10 años, menores de 65 y personas con diversidad funcional. Las entradas están habilitadas en la página web del Festival de las Naciones 2023: 'https://festivaldelasnaciones.es/sevilla23/'

El Festival de las Naciones, el evento internacional que cada año acerca a los sevillanos una mirada cultural sin fronteras a través de la gastronomía, la música y el arte, ha centrado sus esfuerzos en convertir a esta 29 edición en una de las más enfocadas en ofrecer las mejores actuaciones, el mejor escaparate gastronómico y el mejor escenario para la sostenibilidad y solidaridad. Seis artistas estelares, seis días temáticos, cinco conciertos internacionales, 13 tributos a leyendas de la industria musical, más de 20 escuelas de baile y cinco grupos que dejarán ver "lo mejor del talento local", pasarán por El Prado de San Sebastián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.