La Mancomunidad de Sierra Morena proclama presidente a un edil independiente y las vicepresidencias para el PP

|

El PP destaca que comienza "una nueva etapa para la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla" tras la "nefasta gestión" del PSOE.


Mancomunidad sierra morenaEl pleno de constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla, celebrado este martes, se ha saldado con la proclamación como nuevo presidente del alcalde independiente de El Real de la Jara, José Manuel Trejo (100% El Real de la Jara); mientras la Vicepresidencia ha recaído sobre la alcaldesa popular de Guadalcanal, Regina Rivero; y la segunda Vicepresidencia sobre el teniente de alcalde popular de Alanís Ignacio Rodríguez, según ha informado el PP, señalando que el PSOE ha perdido el gobierno de esta entidad.

Según el PP, la candidatura propuesta por dicho partido ha contado con 19 votos a favor, sumando a los del PP los votos de 100% El Real de Jara, Ciudadanos X Constantina y Por Guadalcanal. Por su parte, la candidatura presentada por el PSOE ha contado con 14 votos.

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha señalado que "hoy comienza una nueva etapa para la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla, un ente que se encuentra en una situación crítica debido a la nefasta e incompetente gestión que durante años ha realizado el PSOE".

Según avisa el PP, la citada entidad "no cuenta con los medios suficientes para dar un servicio de calidad de recogida de residuos sólidos urbanos, contando incluso con vehículos que están en funcionamiento y no tienen en regla la ITV, mientras el estado de los contenedores que es deplorable".

Además, asegura que esta mancomunidad "debe hasta tres años por el canon de vertido a la Mancomunidad de la Vega, tiene deudas con proveedores, servicios mecánicos y con entidades bancarias y tiene sanciones por parte de la Unión Europea por no contar con el cuarto contenedor (contenedor orgánico), a pesar de ser ya obligatorio según la normativo europea".

"Una situación que tendremos que analizar y solucionar para que los vecinos de la comarca de Sierra Morena dejen de ser ciudadanos de segunda y esta mancomunidad comience a dar el servicio que merecen todos los municipios que pertenecen a la misma, que son Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, que no está integrado en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos; La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.