El Ayuntamiento aprueba más de 1,1 millones en subvenciones para Escuelas Deportivas Municipales

|

Este presupuesto permitirá subvencionar un total de 630 escuelas deportivas municipales, distribuidas por todas las zonas de la ciudad y dirigidas a niños y jóvenes de categorías de edad desde prebenjamín a juvenil, con una participación prevista de más de 9.000 deportistas. 


Piscina sevilla imdEl Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la concesión de subvenciones para la organización de escuelas deportivas municipales durante la temporada 2023-2024 por un importe total de 1.114.900 euros.

Este presupuesto permitirá subvencionar un total de 630 escuelas deportivas municipales, distribuidas por todas las zonas de la ciudad y dirigidas a niños y jóvenes de categorías de edad desde prebenjamín a juvenil, con una participación prevista de más de 9.000 deportistas, según ha recogido el Consistorio hispalense en un comunicado.

La subvención recibida por cada escuela oscilará entre un mínimo de 1.700 euros y un máximo de 2.000 euros, y tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos derivados de la organización de las mismas, tales como material deportivo, vestimenta, personal, monitores, instalaciones o promoción, entre otros.

Las escuelas deportivas municipales están arrancando durante este mes de octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo de 2024, coincidiendo con el desarrollo de la temporada deportiva, permitiendo con ello la práctica continuada y el fomento de hábitos saludables en los menores.

Para incidir además en la importancia de la formación en las primeras etapas de la práctica deportiva, 906.300 euros del total de las subvenciones aprobadas se destinan a las escuelas de iniciación, que son las que abarcan desde las categorías prebenjamín a infantil. En total, serán 525 escuelas de iniciación las que se subvencionen este año por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre las escuelas de iniciación se encuentran también las que se destinan a personas con discapacidad, de las que se organizarán 34 escuelas, en este caso sin límite de edad para los participantes.

Los otros 208.600 euros aprobados en subvenciones serán para las escuelas de nivel superior, que corresponden con las categorías de cadete y juvenil y de las que habrá 105 escuelas en la presente temporada.

Las escuelas deportivas municipales están organizadas por clubes y entidades deportivas, a los que el Ayuntamiento de Sevilla concede estas subvenciones a través del IMD, lo que a su vez contribuye al fortalecimiento y desarrollo del tejido deportivo y asociativo de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.