El PSOE insta a Sanz a "aprovechar" el trabajo realizado para acoger la 'Routes Europe 2025' de aviación

|

Pide que no pierda esta oportunidad como ocurrió con la cita internacional de turismo de lujo Virtuoso, ya que la sede del evento para 2025 se decidirá en estos días


Routes europe

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a José Luis Sanz que no deseche el trabajo que el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España llevan realizando en los últimos años para que la capital hispalense acoja el evento de la aviación Routes Europe 2025, donde se citan aerolíneas, aeropuertos y autoridades turísticas no sólo de Europa, sino de todo el mundo.

"Confiamos en que el Sr. Sanz esté a la altura de las circunstancias y no deje pasar esta gran oportunidad, tal y como ocurrió cuando declinó optar a la fase final para albergar un evento de la mayor red mundial de agentes de viajes de lujo, Virtuoso. Le exigimos que defienda con firmeza la candidatura de Sevilla para un evento con el que la conectividad aérea de nuestra ciudad podría cobrar un nuevo impulso", ha dicho el concejal socialista Francisco Javier Páez.

La sede para 2025 se decidirá estos días en la Routes Europe 2023 que se celebra en Estambul. "El equipo del Sr. Sanz debe ahora echar el resto y aprovechar el trabajo para una candidatura de unidad que hicimos entre las tres administraciones por iniciativa del anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Nos avalaban el despegue de las conexiones internacionales del Aeropuerto de Sevilla en los últimos ocho años, la demostrada capacidad de organización de grandes eventos por parte de FIBES, la sobrada respuesta de nuestros servicios públicos municipales y el posicionamiento nacional e internacional que había cobrado nuestra ciudad. Pedimos, pues, que no eche por tierra esta gran labor como pasó con Virtuoso", según ha abundado Páez.

Además de su importancia para el transporte, la logística y el turismo, Routes Europa implica oportunidades para las industrias aeronáutica y espacial. «Sevilla es el tercer polo aeronáutico de Europa, después de Toulouse y Hamburgo, y su sector espacial está llamado a cobrar un impulso adicional con las sedes de la Agencia Espacial Española y de una incubadora de empresas para la Agencia Espacial Europea. Por tanto, no podemos desaprovechar esta oportunidad», ha explicado el concejal socialista.

La candidatura que fue trabajada entre el gobierno municipal de Antonio Muñoz, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Turespaña y que el equipo de José Luis Sanz debería defender en Estambul estos días fijaba en FIBES el escenario principal de la Routes Europe 2025, que se celebraría durante toda una semana del mes de mayo y que ocuparía todos los pabellones y el auditorio, con una zona de congresos y otra de exhibición. Se incluía, asimismo, una programación turística y cultural para los congresistas, en la que se recogían actividades en los principales enclaves municipales, las casas palacio, la Fábrica de Artillería o el Casino de la Exposición, así como visitas al Parque Nacional de Doñana y rutas gastronómicas.

Además del evento en sí, en la Routes Europe se negocian y deciden las rutas y los slots de las futuras temporadas de los aeropuertos a varios años vista, «de ahí la importancia que cobra ser sede para reforzar la conectividad internacional del Aeropuerto de Sevilla». En la cita de Estambul participarán estos días más de 1.800 profesionales de líneas aéreas, con alrededor de 150 compañías de todo el mundo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.