​Aljarafesa iniciará a final de mes las obras de conducciones y urbanización en Cavaleri en Mairena

|

El próximo 30 de octubre comenzarán las obras que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito hace un año entre el Ayuntamiento y la empresa pública de aguas


Calle cavalieri mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe acometerá el día 30 de octubre obras que renovarán por completo siete calles del barrio de Cavaleri, tras la adjudicación por parte de Aljarafesa de las obras contempladas en el proyecto 'Mejora de la infraestructura hidráulica en la barriada Cavaleri', enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito en octubre de 2022 entre el Ayuntamiento y la empresa pública de aguas.

El convenio estima una aportación de Aljarafesa del 59,6% (2,22 millones de euros) y un 40,4% del Ayuntamiento (1,50 millones de euros), para un total de 3,72 millones de euros, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

El proyecto incluye, en cuanto a la infraestructura hidráulica, la renovación y mallado de las redes de distribución de abastecimiento y acometidas domiciliarias de las calles Ítaca, Clavel, Doctor Marañón, Azahar, Azucena y Nardo, la renovación de la red de transporte principal de abastecimiento en Ítaca, y la ejecución de nuevos colectores de saneamiento de mayor capacidad también en la Ítaca y un tramo de avenida de Mairena.

Ello supone la instalación de casi 4.000 metros de nuevas conducciones de abastecimiento, renovándose las 269 acometidas domiciliarias afectadas, la ejecución de 546 metros de nuevos colectores, 83 imbornales, y se renovarán las 58 acometidas de saneamiento afectadas por las obras.

En cuanto a las actuaciones competencia del Ayuntamiento, el proyecto contempla la renovación de las redes de alumbrado público en el ámbito referido, reurbanización de acerados y calzada, mobiliario urbano, jardinería y ornamentación, señalización horizontal y vertical. La superficie total de ámbito de actuación es de 26.390 m2.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Drainsal SLU, y tienen un plazo de ejecución total previsto de 12 meses, si bien se ejecutarán en varias fases a definir conjuntamente entre Aljarafesa y el Ayuntamiento. En la primera fase, con una duración estimada de 5,5 meses e inicio el lunes 30 de octubre, se abordarán las actuaciones previstas en la parte inferior de la calle Ítaca (tramo entre calles Olimpo y Clavel), y en las calles Nardo, Azucena y Azahar, ejecutándose de forma consecutiva estas últimas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.