Vueling acerca su apuesta por el combustible sostenible de aviación con un simulador de vuelo

|

A través de un juego interactivo, los participantes podrán jugar a recolectar residuos para la producción de SAF. 


Vueling simuladorVueling, compañía perteneciente al grupo IAG, en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS), la Cumbre de Innovación Turística, ha explicado este martes en Sevilla "de forma didáctica" su estrategia para descarbonizar el sector de la aviación y su compromiso con la sostenibilidad. Para ello, ha instalado un simulador de vuelo y una actividad interactiva en la Plaza de la Encarnación los días 16 y 17 de octubre, y trasladará la misma instalación a la zona expositiva del TIS, con el objetivo de acercar a la población qué es el combustible sostenible de aviación (SAF).

A través de un juego interactivo, los participantes podrán jugar a recolectar residuos para la producción de SAF. A continuación, tendrán la oportunidad de pilotar un avión con el simulador de vuelo y viajar a uno de los destinos Vueling. De esta manera se explica de una forma dinámica el proceso de producción de SAF, su procedencia y su aplicación en la operativa, según informa la aerolínea en una nota de prensa.

Durante este martes, Ángela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y Juan José Domínguez, director General de Turismo del Ayuntamiento han visitado la instalación de Vueling acompañados de la directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors, y el responsable de Sostenibilidad de la compañía, Santiago Lopezbarrena.

El SAF es un combustible alternativo a los fósiles que se ha posicionado como el mejor instrumento para descarbonizar el sector aéreo, que actualmente supone entre el 2% y el 3% de las emisiones globales de CO2. El SAF puede ser orgánico (producido a partir de aceites vegetales, grasas animales, biomasa u otros residuos como los agrícolas) o puede ser sintético (generado a partir de captura de CO2 mediante el empleo de hidrógeno verde).

El SAF es la respuesta inmediata al reto de aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero en la aviación, pues permite reducir entre el 80% y el 100% las emisiones de CO2 respecto al combustible tradicional, en términos de ciclo de vida (desde su producción hasta su consumo).

Vueling realizó su primer vuelo con combustible de origen sostenible en la ruta entre Barcelona y Sevilla en noviembre de 2021. El avión despegó desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y aterrizó en Sevilla coincidiendo con el TIS 2021. En 2022, Vueling, junto con Cepsa, operó 75 vuelos desde el aeropuerto hispalense con un 4,5% de SAF en sus depósitos, superando el objetivo del 2% que establece la Unión Europea para 2025.

Con ello, la aerolínea evitó la emisión de aproximadamente 500 kg de CO2 por vuelo. Vueling ha sido, además, la primera aerolínea en suministrar diariamente combustible sostenible para la aviación en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.