Tussam incorpora tres nuevos buses a la línea del aeropuerto

|

De esta manera se amplía un 20% el servicio que se da para llegar hasta el aeródromo sevillano.


Bus aeropuertoLa sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha comunicado este miércoles una ampliación del 20 por ciento en los servicios de la Línea Especial del Aeropuerto, que cuenta con más de 21 horas de funcionamiento al día, desde las 4,30 horas hasta la 1,00 de la madrugada siguiente, y con frecuencia de paso de hasta 12 minutos.

Así, según el Consistorio, esta semana se han incorporado a la línea tres nuevos autobuses articulados híbridos de 18,75 metros de longitud y capacidad de 38 plazas sentadas, dos espacios para sillas de ruedas frente y 100 plazas de pie, implicando "un incremento de 2.500 plazas diarias adicionales, un 20% sobre la oferta actual".

La oferta de la línea será así de 155 expediciones diarias y 18.600 plazas con una frecuencia de paso, en los periodos horarios de mayor demanda, de hasta 12 minutos.

Además, se ha puesto en funcionamiento la compra de billetes de manera diigtal a través de la web de Tussam y en virtud de un acuerdo entre Tussam y la empresa Movelia, también está disponible la adquisición del billete del autobús en origen, al comprar el billete de avión.

Por otro lado, según el Ayuntamiento, ha sido instalado un expositor de información y venta de billetes en la parada que la línea tiene en el túnel de llegadas del aeropuerto, lo que unido a las tres máquinas autoventa ya existentes permitirá a los viajeros adquirir los billetes previamente a la llegada del autobús, agilizando así la subida a los buses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.