​Big Mama Montse, Slideboy Vegas, Chino Swingslide y Andabluses protagonizan el III Ciclo de Blues de la UPO

|

Se desarrollará del 20 al 26 de octubre e incluye la exposición del ilustrador y armonicista valenciano Antonio Chumillas 'Universo Blues de Chumi' y la sesión 'Bailar el Blues'


Ciclo de Blues de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha organizado el III Ciclo de Blues que se desarrollará entre el 20 y el 26 de octubre en los espacios del Antiquarium y la Plaza Mayor de Las Setas de Sevilla y que, en esta edición, amplía su programación con una exposición de Antonio Chumillas y un evento de baile. El ciclo se lleva a cabo con la colaboración del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla, Metropol Parasol, Coca-Cola España y Heineken España y el acceso a los eventos es gratuito previa reserva de entradas en la plataforma www.entradium.com

El III Ciclo de Blues de la UPO lo inauguran este viernes a las 18,30 horas el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales, David Cobos, y el director de Programación del ICAS, Ruperto Merino. A continuación, la primera actuación es la de Big Mama Montse, que cumple 35 años en los escenarios y lo viene celebrando con conciertos conmemorativos. La artista actuará acompañada por Mingo Balaguer, compositor e intérprete de extensa trayectoria y padrino del Ciclo de Blues.

El día siguiente, sábado 21, es el turno de Slideboy Vegas and his Blues Buddies. Veinte años de experiencia avalan el trabajo de Slideboy, cuya música va desde el blues del Delta y Chicago, pasando por el country y el rock & roll, hasta la música popular americana con raíces folk o góspel.

Chino Swingslide se sube al escenario del Ciclo de Blues el miércoles 25 de octubre. Este es uno de los artistas más activos y representativos de la escena blues y swing de Barcelona y su estilo con la guitarra slide convierte al que fuera jefe de Estudios de la escuela de Blues de Barcelona en un artista único.

Por último, el jueves 26, el ciclo concluye con Andabluses, un homenaje a las y los músicos andaluces representantes del género y maestros de las nuevas generaciones: Dani Galiano a la batería, el bajista José Luis Marcos, el guitarrista Chiqui Mingo, el vocalista y guitarra José Mari Pardo y el pianista Álvaro Gandul.

El III Ciclo de Blues de la UPO suma este año la exposición del ilustrador y armonicista valenciano Antonio Chumillas 'Universo Blues de Chumi'. Se trata de una serie compuesta por diecisiete ilustraciones que cuentan, a golpe de pinceladas, la narrativa de voces, caras, espacios y "sentires bluseros".

El ciclo incluye el lunes 23 de octubre la sesión 'Bailar el Blues', un evento con una charla ilustrada con Samuel Rigal y José Luis García, que estarán acompañados por los músicos Paul Laborda (guitarra y armónica) e Ian Scionti (guitarra). Para cerrar la edición, el jueves 26 a las 20,30 horas, tendrá lugar una exhibición y un baile social de blues animado por la Asociación Swing & South.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.