El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

|

Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama. 


Contenedor vidrio cancer mamaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, y Ecovidrio han puesto en marcha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este jueves, y por sexto año consecutivo, la campaña 'Recicla vidrio por ellas', con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y fomentar hábitos sostenibles.

Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Así, la delegada de limpieza y arbolado, Evelia Rincón, ha explicado que los sevillanos podrán utilizar cualquiera de los 22 contenedores tipo iglús de color rosa, y para reciclaje de vidrio, que se han instalado por parejas en los once distritos de la ciudad, concretamente en las siguientes ubicaciones: Plaza San Martin de Porres (Distrito Triana), colegio Arias Montano (Distrito Macarena), avenida de la Ciencia, junto al Ecopunto (Distrito Este - Alcosa - Torreblanca), Glorieta 1º de Mayo (Distrito Cerro-Amate) y Paseo Europa (Distrito Bellavista).

Asimismo, se han colocado estos contenedores de color rosa en la calle Jerusalén, junto al Ecopunto (Distrito San Pablo-Santa Justa), Gran Plaza
(Distrito Nervión), Alameda de Hércules (Distrito Casco Antiguo), Torcuato Luca de Tena (Distrito Sur), calle Forjadores (Distrito Norte), y en calle Asunción con Virgen de Luján (Distrito Los Remedios).

"La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria como es luchar contra el cáncer de mama. El Ayuntamiento de Sevilla ha querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medioambiente y
contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama", ha señalado Rincón.

RECOGIDA DE VIDRIOS

La empresa municipal ha destacado que, además de una iniciativa solidaria, se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito
sostenible sobre el que los ciudadanos de Sevilla están cada vez más concienciados. Prueba de ello es que, en el primer semestre de 2023, los
habitantes de Sevilla reciclaron casi siete millones de kilos (6.933.750) de
envases de vidrio, lo que supone un 2,65% más que en el mismo periodo del
año anterior.

El aumento de la concienciación ciudadana con respecto al reciclaje está apoyado en una correcta instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media aproximadamente en 330 habitantes por cada contenedor de vidrio.
Campaña nacional

'Recicla vidrio por ellas' es una campaña a nivel nacional organizada por
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio y, en este caso, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, que ha querido sumarse a esta iniciativa para promover los hábitos responsables y contribuir a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama. Con esta campaña, se han instalado en toda España 340 contenedores en más de 145 municipios repartidos por todo el territorio nacional.

Este año, bajo el lema 'Invertir en investigación, es invertir en vida' Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino con el objetivo de promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama. Asimismo, a través de la iniciativa se recaudan fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas instalados. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Contigo contra el cáncer de la mujer, que cuenta actualmente con 20 proyectos cuyo objetivo es el estudio de esta enfermedad y sus distintos tratamientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.