Restablecida la circulación por una vía entre Guadajoz y Majarabique afectada por el temporal

|

El viento ha derribado la caída de una pieza del sistema de electrificación produciendo demoras que se han ido restableciendo progresivamente. 


Sevilla Santa Justa

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado a las 07.30 horas de este viernes del restablecimiento definitivo de la circulación por una vía entre Majarabique y Guadajoz, en la provincia de Sevilla, tras haber sufrido una incidencia con una pieza del sistema de electrificación derribada por el viento.

La circulación de trenes ha permanecido suspendida a primera hora de este viernes para la reparación definitiva de la avería, en la que han trabajado técnicos de Adif desde la tarde de este jueves para normalizar el tráfico en la línea entre Sevilla y Córdoba.

Las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de la borrasca Aline también causaron incidencias este jueves que motivaron el cierre del tramo de la línea ferroviaria Córdoba-Linares-Baeza comprendido entre Montoro y Villa del Río, en Córdoba, con afección además a la línea AVE de Sevilla.

Asimismo, los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía circulan con retraso por obstáculos en una vía desprendidos de unas obras por acción del viento.




La estación de Santa Justa permanecerá abierta por la noche

Adif ha informado este jueves que, ante la lluvia intensa que ha caído en numerosas provincias españolas por el paso de la borrasca 'Aline', permanecerán abiertas durante toda la noche las estaciones de Santa Justa, en Sevilla, Córdoba, Sants en Barcelona y Atocha en Madrid para aquellos viajeros que puedan tener dificultades a la hora de desplazarse por el temporal.

En Madrid, las intensas precipitaciones han obligado a activar la alerta amarilla en la región y han provocado cortes en varias líneas de Metro y en el servicio de cercanías Renfe, así como corte en carreteras de acceso a la capital e inundaciones en calles y hospitales.

Asimismo, la tarde de este jueves una incidencia en la explotación ferroviaria que afectaba al sistema de electrificación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona a la altura de la provincia de Guadalajara ha obligado a cortar la circulación de trenes, que se ha restablecido horas más tarde y que el operador ha achacado al temporal de lluvia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.