​6.000 corredores participarán en 'Tus kilómetros nos dan vida' para luchar contra el cáncer infantil

|

La carrera solidaria, que tendrá lugar el domingo 29 de octubre en el Parque del Alamillo, también dispone de 'Dorsal 0', donativos desde diez euros para cualquier persona que desee participar sin correr


Kilometros son vida

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la carrera solidaria contra el cáncer infantil 'Tus Kilómetros nos dan vida', que llega a su novena edición reuniendo a 6.000 corredores con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación oncológica pediátrica.

El evento, que tendrá lugar el domingo 29 de octubre en el Parque del Alamillo, ha sido presentado por la delegada de Cultura y Deportes, Minerva Salas, y la directora de la carrera, la doctora Rosa Cabello, junto a organizaciones y patrocinadores como la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Consejería de Salud y Consumo, 061, Colegio de Médicos, NTT Data, La Fundación La Caixa, Endesa Fundación, Engloba Projet, Stef, Vía Célere, NH Collection, Vía Fertysem y Helvetia, entre otros, según detalla en una nota de prensa.

En la carrera participarán 5.000 personas mayores de 14 años, y hasta 1.000 niños menores de 14 años, cuyos dorsales ya están prácticamente agotados. Los dorsales se adquieren de forma 'online' a través de la web 'www.tuskilometrosnosdanvida.org' por un precio de diez euros para adultos. No obstante, cualquier persona que desee participar sin correr, dispone del 'Dorsal 0', donativos desde diez euros destinados íntegramente a la investigación y disponibles también a través de la web.

La prueba tendrá salida y meta en el Cortijo del Parque del Alamillo y el recorrido, de cinco kilómetros, transcurrirá entorno al propio parque y vías aledañas de la Isla de la Cartuja. La entrega de premios, creados por los propios niños en tratamiento del Hospital Infantil Virgen del Rocío; la barra benéfica y el resto de actividades lúdicas, se desarrollarán junto a la meta. Las salidas de las pruebas infantiles comenzarán a partir de las 10.30 horas y la de adultos a las 12 horas.


Una actividad para luchar contra el cáncer infantil

Esta iniciativa solidaria, nacida en 2013 de la mano de médicos y padres de menores en tratamiento oncológico, ha logrado recaudar en las diez ediciones celebradas 678.000 euros. Este importe, vehiculado a través de la Fundación Sehop, está haciendo posible que los niños españoles puedan recibir un tratamiento equitativo gracias a la inclusión en ensayos clínicos y a la participación en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil.

El proyecto ha contribuido a la consolidación y desarrollo del único banco de datos de cáncer pediátrico con cobertura nacional: el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil en España y compararlos con el resto de Europa y del mundo. Además, los fondos solidarios están potenciando la investigación cada año con la Beca Nacional de investigación 'Tus kilómetros nos dan vida!' y el Premio al mejor artículo científico, creadas en 1016.

En España se diagnostican entorno a mil casos anuales de cáncer en menores de entre 0 y 14 años, según la Asociación Española contra el Cáncer, y la tasa de supervivencia supera el 80%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.