​Los protagonistas del 12-1 a Malta serán homenajeados en la I Jornada Nacional de Periodismo Deportivo

|

El Estadio de La Cartuja de Sevilla albergará el 22 y 23 de noviembre esta iniciativa en la que también tendrá protagonismo el periodista José Ángel de la Casa


Estadio olimpico

Los jugadores internacionales que protagonizaron el histórico 12-1 de la selección española de fútbol a Malta celebrado en el Benito Villamarín y el periodista José Ángel de la Casa, narrador de aquel encuentro para Televisión Española (TVE), serán homenajeados en la I Jornada Nacional de Periodismo Deportivo, que tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Casi 40 años después de aquella goleada en Sevilla, el 21 de diciembre de 1983, que clasificó a España para la Eurocopa de 1984 en Francia, donde logró el subcampeonato, los jugadores y el periodista que la narró volverán a reunirse en La Cartuja.

Tras la foto de familia que los protagonistas del España-Malta se harán en el mismo escenario del partido, el Estadio Benito Villamarín, la I Jornada Nacional de Periodismo Deportivo celebrará el 23 de noviembre cuatro mesas redondas sobre periodismo deportivo y un coloquio con los protagonistas de aquel 12-1ç.

Asimismo, se podrá ver un avance del programa especial de 'Conexión Vintage' que el periodista Paco Grande dirige y presenta en el canal Teledeporte de TVE.

Además, esta jornada, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía -a través de la Secretaría General para el Deporte- y empresas como Unicaja Banco y Renfe, reunirá a algunos de los rostros más conocidos del periodismo español en el ámbito deportivo como Alfredo Relaño, Santi Nolla, Carlos Carpio, Silvia Verde, Joan Vehils, Susana Guash, Óscar Campillo, Mónica Marchante, Kike Marín, Ana José Cancio, Antonio Salvador, Rafa Fernández, Esteban Urreiztieta, Jesús Gallego, Edu García, Juanma Castaño, Luis Villarejo, Roberto Arrocha, Gaspar Díez, Luis Carlos Peris, Jesús Álvarez o José Antonio Sánchez Araujo.

Tendrán igualmente una presencia y participación los integrantes de la selección nacional que disputaron dicho encuentro, gracias a la colaboración de la Asociación de Futbolistas Internacionales (AEFI) que preside Fernando Giner.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.