​Los Palacios y Villafranca se adhiere a la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía

|

Esta adhesión sigue la línea de "impulsar las políticas de sostenibilidad y medio ambiente urbano, la sensibilización y concienciación ambiental para mitigar y luchar contra las consecuencias del cambio climático"


Los palacios y villafranca

Los Palacios y Villafranca ya forma parte de la Red de Ciudades Verdes y Sostenibles de Andalucía, promovida por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Asociación ecologista Anea y tras la gestión del Ayuntamiento.

Así lo anunciaba la delegada municipal de Igualdad y Deportes, Chari Parejo, quien mostró su satisfacción por esta adhesión que "persevera en la línea de trabajo del Gobierno Municipal de IP-IU de impulsar las políticas de sostenibilidad y medio ambiente urbano, la sensibilización y concienciación ambiental para mitigar y luchar contra las consecuencias del cambio climático".

Y todo ello, "a través de un foro donde los diferentes ayuntamientos participantes podrán compartir información, buenas prácticas, experiencias y posibles proyectos".

En este sentido, Parejo explicaba que "a principios de 2022, el Ayuntamiento palaciego ya se encontraba trabajando sobre nuestra Agenda Urbana, cuyo plan de acción fue aprobado en febrero de este mismo año".

Ahora, con esta adhesión, "damos un paso más en nuestra decidida y necesaria apuesta por la sostenibilidad, para conseguir disponer para el municipio de un agua más fresca, un aire más limpio, una flora y una fauna diversa y en definitiva una mejor calidad de vida. Porque cuidando nuestro pueblo, cuidamos nuestro planeta", sentenció Chari Parejo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.