Desalojan a 177 personas de un local de ocio nocturno de Viapol por problemas de seguridad

|

El local quedó precintado "al tener obstruidas y bloqueadas las salidas de emergencias, comprometiendo la seguridad de los usuarios en caso de evacuación de emergencia". 


Policia local sevillaLa Policía Local de Sevilla ha desalojado a 177 personas del interior de un establecimiento de ocio nocturno situado en la zona de Viapol por "graves incumplimientos" en las medidas de seguridad. Este hecho se ha producido en torno a las 2,10 horas de la madrugada de este domingo.

El local quedó precintado "al tener obstruidas y bloqueadas las salidas de emergencias, comprometiendo la seguridad de los usuarios en caso de evacuación de emergencia", según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Se trata de una de las 17 inspecciones realizadas en Sevilla capital durante la pasada madrugada dentro del dispositivo especial para Halloween --fiesta de carácter anglosajón que se celebra el 31 de octubre--, al objeto de impedir altercados como los acontecidos el año pasado.

En la madrugada del sábado, agentes de la Policía Local, dentro de ese operativo especial, precintaron dos locales --uno de ellos, en la avenida de la Innovación de Sevilla Este-- por idéntico motivo y exceso de aforo, fruto de diversas inspecciones a establecimientos de ocio nocturno, y fueron desalojadas 62 personas.

El Ayuntamiento de Sevilla anunció este jueves, tras una sesión de su junta local de seguridad, que habrá un "potente" dispositivo de prevención promovido por la Policía Local y la Policía Nacional de cara a la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre.

El operativo está conformado por unos 250 agentes entre Policía Local y Nacional, en este último caso integrados por indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.