​El Ayuntamiento de Guillena congela las ordenanzas fiscales para 2024

|

El Área de Hacienda mantiene igual para el año que viene impuestos, tasas y precios públicos, tras la aprobación en pleno municipal


Pleno guillena 23

La Corporación municipal de Guillena ha aprobado provisionalmente en sesión plenaria extraordinaria, las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2024. La propuesta presentada por el Área de Hacienda del Gobierno municipal contempla la congelación de impuestos, tasas y precios públicos, como el IBI y el impuesto de circulación.

En estse sentido, el consistorio ha informado sobre la aprobación de la modificación de cuatro ordenanzas:

-Aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora de la prestación compensatoria por actos en suelo no urbanizable y del procedimiento para la aprobación de los proyectos de urbanización.

-Ordenanza fiscal nº 13 reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con terrazas móviles, fijas y semifijas con finalidad lucrativa.

-Ordenanza fiscal nº 19 por expedición de documentos.

-Ordenanzas fiscal nº 19 reguladora del precio público por la prestación del servicio de ayuda a domicilio.

Asimismo, durante el pleno se han aprobado otras medidas como la terminación del procedimiento de modificación de cláusula de la concesión de solar de la Peña Sevillista para uso espacio público; un crédito extraordinario financiado por valor de 650.000 euros, reintegrable con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de anticipos reintegrables a Ayuntamientos de la Provincia de Sevilla, destinado a la culminación de la tercera fase de reurbanización de la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas y la creación de un splash pad en el parque de Los Naranjales de Guillena; suplemento de crédito por valor de 13.000 euros para el arreglo de la cubierta de la Casa de la Cultura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.