​Renfe incrementa un 65% los viajeros de Cercanías, Media Distancia y Avant de Andalucía entre enero y septiembre

|

En este período, los servicios públicos de Renfe han registrado una demanda de 29.155.000 viajeros en Andalucíalo que supone que se han realizado más de 11,5 millones de nuevos de desplazamientos


CERCANIAS

Renfe ha incrementado en más de 11,5 millones el número de usuarios de trenes de Servicio Público en Andalucía entre enero y septiembre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra total de viajeros en los primeros nueve meses del año ha sido de 29.155.00 viajeros, un 65% más que en igual periodo del año anterior.

Cada semana se ponen en servicio más de 3.000 trenes de Cercanías (Núcleos de Málaga, Sevilla y Cádiz), Media Distancia y Avant, que integran la oferta de Servicio Público de Renfe en Andalucía.

Los trenes de Cercanías han sido utilizados entre enero y septiembre por 22.652.000 viajeros, lo que supone un incremento del 63% con respecto igual periodo de 2022.

El servicio Media Distancia en Andalucía, alcanzó entre enero y septiembre 5.125.000 viajeros, con un incremento del 85% respecto a igual periodo de 2022.

Los trenes Avant (Media Distancia de alta velocidad) registraron un total de 1.378.000 en los primeros nueve meses del año, con un crecimiento del 39 % respecto al mismo periodo de 2022.

Los trenes Avant en Andalucía prestan servicio en las relaciones Sevilla-Córdoba-Málaga, Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga. Las dos últimas se pusieron en servicio en febrero de 2020 y abril de 2022, respectivamente.

Desde septiembre de 2022 los viajeros frecuentes de los trenes de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Rodalíes) cuentan con abonos gratuitos, así como una bonificación del 50% en los títulos multiviaje para los viajeros de los trenes Avant.

El perfil de cliente que utiliza los servicios públicos de Renfe en Andalucía corresponde a mujeres (alrededor del 55%) trabajadoras por cuenta ajena, con estudios medios o universitarios, que se desplaza de forma frecuente por motivos laborales o estudios; y, desde la implantación de los abonos gratuitos, también de forma regular el fin de semana por motivos de ocio y/o familiares.


Sostenibilidad medioambiental

La utilización de los trenes de servicio público de Renfe en Andalucía durante estos primeros seis meses ha permitido evitar el consumo de 49 millones de litros de gasolina, así como la emisión a la atmósfera de más de 148.000 toneladas de CO2 y de 695.269 kg de Dióxido de Nitrógeno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.