El Turina estrena el XIII Festival Encuentro Sonoros, la temporada de cuartetos de cuerda y los Jazz&Clubes

|

El ciclo arranca este miércoles 8 con Maya Kimura & Norio Sato, los recitales de los Cuartetos de Cuerda o los míticos Jazz&Clubes. 


Concierto turinaEl Espacio Turina, equipamiento perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), continúa esta semana su "intensa y diversa" agenda musical dando el pistoletazo de salida a consolidadas citas como el XIII Festival Encuentros Sonoros, que arranca este miércoles 8 con Maya Kimura & Norio Sato, los recitales de los Cuartetos de Cuerda o los míticos Jazz&Clubes.

De esta forma, el espacio de la calle Laraña acogerá esta semana seis propuestas que se engloban en las 22 programadas para este mes de noviembre y que van desde la música contemporánea, a la música de cámara, pasando por el jazz, la música barroca o los talleres infantiles, lo que convierte al Turina como "el gran escenario musical de la ciudad donde poder disfrutar de un concierto único casi a diario", ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Una temporada más, el Turina se sitúa como espacio referente de la música contemporánea a nivel europeo gracias a propuestas como el XIII Festival Encuentros Sonoros, que arranca el 8 de noviembre (20,00 horas) con la actuación de los músicos Maya Kimura &Norio Sato, que acercan la música de grandes maestros japonenses de vanguardia en 'Tres culturas y treinta y una cuerdas'.

Además, el viernes 10 de noviembre (20,00 horas), el guitarrista Norio Sato será el encargado de dirigir a 'Taller Sonoro' en el programa Poesía, naturaleza y partículas, un monográfico dedicado al autor madrileño José Manuel López López (1956) que incluye obras como 'La casa de las cigüeñas', 'Materia oscura', 'El ate de la siesta' o 'El árbol de Takako'.

El jazz empieza esta semana sus jueves de 'Jazz & Clubs', "uno de los ciclos más consolidados en la programación del espacio". Organizado en colaboración con la asociación sevillana Assejazz, da comienzo este 9 de noviembre (20,00 horas) con Marcos Collado y Los Guardianes del Compás. Estos encuentros de Jazz & Clubs continuarán este mes con Romain Pillon Trío (16 de noviembre), Javier Alcántara & Short Stories Band (23 de noviembre) y Miguel Martins&Kaleidoscópio (30 de noviembre).

Por otro lado, a estas citas musicales le sucederá el primero de los cuatro recitales del 'Cuartetos de cuerda en Turina', que da comienzo este sábado día 11 (20,00 horas) con Quartet Gerhard y seguirá con Mandelring Quartett (12 de enero), Cosmos Quartet (2 de febrero) y Quatuor Diotima (10 de febrero).

Además, el tradicional Otoño Barroco abre este año en el Espacio Turina con el no menos tradicional concierto de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla. Por último, el sábado 11, el espacio de la calle Laraña acoge un nuevo taller musical infantil de la Fundación Barenboim-Said titulado 'Caminos sonoros: taller de visualización de la música' y dirigido por Vicente López Romero. El taller tendrá una sesión a las 11,00 horas dirigida a niños de 3 a 5 años y otra a las 12,30 horas para niños de 6 a 8 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.