Sevilla acoge la presentación de 'Once goles y la vida mientras'

|


Libro goles

Mañana viernes, 3 de junio, a las 20:00 horas, en FNAC Sevilla, el escritor Pablo Santiago Chiquero presenta su novela 'Once goles y la vida mientras' editada por Maclein y Parker, que cuenta la historia de once personajes anónimos enfrentados a un gol célebre de la historia del fútbol.


Se trata de un libro que trata la lucha contra la vejez, el amor, el miedo y la ruina personal de once personas en cuyas vidas los goles de Maradona, Andrés Iniesta o Éric Cantona se cuelan como raros momentos de felicidad y consuelo.


Cada relato de 'Once goles y la vida mientras', componen un libro sobre la historia del fútbol pero, especialmente, una aproximación literaria al lado humano del deporte rey y al sedimento sentimental, moral y estético que algunos de los grandes jugadores de las últimas décadas han dejado en los aficionados.


"Quería escribir un libro sobre fútbol", afirma Pablo Santiago, "de la misma forma que Hemingway escribió sobre la pesca o el toreo, o Ignacio Aldecoa lo hizo sobre el boxeo".


La portada del libro, que sale a la venta este jueves 2 de junio, es un collage de la artista Paqui Timoneda (awardrobeinspace) en la que aparecen los miembros de los Magiares Mágicos, la selección de Hungría que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952, y estuvieron invictos entre 1950 y 1954.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.