Diputación impulsa misiones comerciales en Oporto y Lisboa para reforzar la promoción de la provincia

|

Portugal es uno de los cinco principales mercados internacionales en número de pernoctaciones en Sevilla.


Turismo diputacionUna veintena de empresas turísticas sevillanas participa este miércoles y el jueves 9 en un 'workshop' --o misión comercial-- que les llevará a la ciudad portuguesa de Oporto, y a la capital (Lisboa) y a la que asistirán otras tantas agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados del país luso.

Esta misión comercial, en la que las empresas sevillanas darán a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector ha sido organizada por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla' 2023, elaborado en colaboración con el tejido asociativo turístico sevillano, señala en una nota de prensa.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha destacado que Portugal es un mercado de "enorme interés" para la provincia, dado que, con el 7,23 % del total, se encuentra entre los cinco países más importantes en cuanto a número de pernoctaciones en el territorio, junto con Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

En la delegación sevillana que se desplaza a Oporto y Lisboa junto al grupo de empresarios y empresarias participan el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Manuel Cornax, y el presidente de la Organización Profesional de Congresos de Andalucía (OPC Andalucía), José Luis Gandullo.

'DESTINO SEVILLA 2023'

Hasta la fecha, los encuentros profesionales turísticos realizados han sido los correspondientes a Málaga, Granada, Madrid, Córdoba, La Coruña, Vigo, Mérida, Cáceres, Badajoz y Barcelona. Tras esta acción en Portugal, la próxima misión comercial programada en el Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla' 2023 es en Bilbao, prevista para el día 28 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.