La Algaba programa cortos, actos, un muro y muestras como campaña contra la violencia de género

|

Una propuesta amplia y diversa para todo un mes de concienciación que contribuya, paso a paso, a la erradicación de la violencia machista. 


Algaba violencia generoLa Delegación de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha puesto en marcha, como cada mes de noviembre, un programa que tiene como objetivo seguir trabajando para la concienciación y la sensibilización frente a la violencia machista, que contabiliza 52 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Bajo el lema "Cada paso cuenta" y a lo largo de todo el mes de noviembre, se pondrán en marcha distintas acciones dirigidas a la población general o a colectivos concretos con el objetivo común de luchar contra la normalización y la aceptación de la violencia machista y apostar por la implicación de todos y de todas en su erradicación.

Y con la educación en igualdad como clave contra la violencia de género se han planificado distintas actividades dirigidas al alumnado, como la proyección del corto Lucía y Marcos, con la participación en las sesiones de debate de la Policía Local; el visionado de los cortos Sueltas y La loca y el feminista, premiados en el I Certamen cinematográfico Igualgaba; el acto institucional que tendrá lugar el 27 de noviembre con la participación de todos los centros educativos locales en la construcción de un muro contra la violencia hacia las mujeres en el espacio Algaba Plaza y la exposición Megafonías Propias, resultado de todo un curso de trabajo en prevención donde el alumnado del IES Matilde Casanova ha sido el auténtico protagonista.

La población general estará convocada a un taller que abordará los recursos sociales en atención a la violencia de género y que estará dirigido por la trabajadora social del centro de salud; a un cuentacuentos muy especial, Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa y a la representación teatral y posterior debate de la obra Sujetas, una historia que desmonta tabúes y prejuicios en el contexto de una cultura obsesionada por los pechos.

El salón de plenos albergará la celebración de la Comisión Local de Seguimiento de la Violencia de Género correspondiente al presente ejercicio.

Una propuesta amplia y diversa para todo un mes de concienciación que contribuya, paso a paso, a la erradicación de la violencia machista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.