El alcalde valora la oportunidad de los Grammy para que "el mundo vea a Sevilla como ciudad para invertir"

|

El regidor hispalense ha reiterado sus "disculpas" a los sevillanos por las "molestias" que ocasionará ser durante esta semana "capital mundial de la música latina". 


Alcalde grammyEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha valorado este lunes la oportunidad que brinda la gala de los Grammy, que acoge este jueves 16 el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), para que "el mundo vea a Sevilla como una ciudad estupenda para invertir".

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, el regidor hispalense ha reiterado sus "disculpas" a los sevillanos por las "molestias" que ocasionará ser durante esta semana "capital mundial de la música latina". Igualmente, ha garantizado que las actividades paralelas organizadas al calor de los Grammy en espacios como la Plaza de España están siendo vigiladas por Urbanismo para que "el patrimonio no se vea dañado".

José Luis Sanz ha adelantado que las primeras estimaciones del impacto económico de este evento, en torno a 50 millones de euros, "se van a quedar cortos", y ha calificado de "histórico" el montaje que se están ultimando en Fibes, donde están trabajando alrededor de 3.000 personas. Sólo en tareas de producción se calcula que hay 10.000 personas trabajando.

"Sevilla tiene que saber aprovechar esta oportunidad", ha remarcado el alcalde, que ha resaltado que la capital andaluza está "especializada en la organización de eventos". Aunque los Grammy son un evento cultural que atraerá a gran cantidad de turistas, Sanz ha defendido que la gala servirá también para que "el mundo vea que Sevilla es una ciudad estupenda para invertir".

El primer edil ha valorado la negociación de la Junta de Andalucía para que la gala de los Grammy, que sale por primera vez de Estados Unidos, se celebrase en la comunidad autónoma y en Sevilla, concretamente, los actos centrales. El último evento musical celebrado en la ciudad fueron los MTV y éstos "no tienen nada que ver con un montaje en Fibes que no se recordaba".

En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido a la Ley de Capitalidad, sobre la que espera que haya una reunión antes de final de año con la Consejería de Presidencia de Antonio Sanz para, en una mesa de trabajo, poner "negro sobre blanco" en qué consistirá esta Ley, que, entre otras cosas, supondrá lograr más recursos para los servicios públicos. No obstante, Sanz ha puesto el énfasis en la necesidad de "resolver" el "problema" de la financiación local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.