​Los Palacios abre los nuevos parques infantiles de las plazas de la Paz y Félix Rodríguez de la Fuente

|

Han contado con una inversión total que sobrepasa los 340.000 euros, con cargo al Plan Actúa de la Diputación de Sevilla


Nuevos parques palacios

Tras las correspondientes certificaciones de calidad de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha abierto al público los nuevos parques infantiles instalados en las plazas de la Paz y Félix Rodríguez de la Fuente.

El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo visitó dichos espacios públicos y destacó que "es una alegría ver como los niños y las niñas empiezan a hacer uso de estas dos nuevas zonas de juegos infantiles, además de los otros tres que se están construyendo, en la Avenida Oslo, en el Bulevar Francisco Riverola y en el Paseo de la Democracia, y que estarán listos en breve".

Se trata de una inversión total que sobrepasa los 340.000 euros, con cargo al Plan Actúa de la Diputación Provincial, que pone de manifiesto "la apuesta de este Gobierno Municipal por conseguir un entorno adecuado a nuestro reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia y que recogemos lo que nos plantean los integrantes del Consejo Local de la Infancia y de la Adolescencia (CLIA) cuando nos demandan más parques infantiles y que ayudemos a tener un pueblo mucho más cohesionado".

En este sentido, Valle recalcó que "afortunadamente tenemos en las diferentes barriadas estos espacios infantiles que repercuten en la calidad de vida de la ciudadanía, que hacen que los padres, madres y abuelos puedan ver como sus niños disfrutan. Nuestro objetivo es que estas infraestructuras lleguen a todas las zonas de nuestro pueblo".

"Paso a paso vamos mejorando las infraestructuras de nuestro municipio. En estos nuevos parques hemos cerrado el perímetro de los mismos con un vallado de mucha mayor calidad y contribuyen a mejorar tanto la estética de los mismos como la seguridad de los más pequeños, también el caucho proyectado que hemos usado en el pavimento nos da mayor garantía de amortiguación, además permite un colorido más adecuado a la instalación infantil y las atracciones que se han colocado también son más atractivas para los pequeños", concluyó el primer edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.